Síguenos en

MAGAZINE

El Lemon Pop comienza este viernes

Publicado

el

Este viernes 15 de octubre comienza la 25 edición del Festival Lemon Pop que organiza el Ayuntamiento de Murcia y que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre. Durante diez días pasarán por la capital de la Región una veintena de grupos entre los que destacan nombres consagrados en el panorama nacional como Carolina Durante, La La Love You, Triángulo de Amor Bizarro o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Público sentado y posibilidad de consumir

Como se informó inicialmente, el público que asista a los conciertos permanecerá sentado. El Ayuntamiento ha trabajado, durante estos días, para que el público pudiera asistir de pie, pero el cambio de la normativa autonómica que este miércoles entró en vigor no habilita a partir de esa fecha el plazo de tiempo requerido para la presentación de un plan de contingencia específico de eventos multitudinarios.

El público podrá consumir tanto en la zona de restauración determinada para ello como en los asientos que tengan dispuestos para presenciar el festival.

Para acceder a los recintos no se exigirá certificado Covid, ni test de antígenos. Los asistentes guardarán la distancia de seguridad reglada y permanecerán con mascarilla, a excepción del momento del consumo.

Entradas disponibles

Para las entradas que queden disponibles, los interesados deben retirarlas a través de la web lemonpop.compralaentrada.com

El acceso a los recintos quedará abierto una hora antes de los conciertos y los menores podrán acceder siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

El Ayuntamiento, como sucedió durante la Feria de Murcia, seguirá un estricto control  y seguimiento de los aforos, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

Cuatro escenarios y tecnología Silent Concerts

El Cuartel de Artillería y los Molinos del Río serán las dos ubicaciones en las que se repartirán los cuatro escenarios que ha dispuesto el Ayuntamiento. ‘Lemon Stage’ será el espacio principal de conciertos, situado en el patio del Cuartel de Artillería. En él actuarán el 15 de octubre a las 21:00 horas: Derby Motoreta’s Burrito KachimbaLa La Love You Pieles Sebastián. El 16 de octubre, también a las 21:00 horas, será el turno para: Carolina DuranteDon Fluor y Jorge Guirao y Triángulo de Amor Bizarro.

El segundo escenario será el llamado New Lemons Stage y estará ubicado en la Carpa del Cuartel de Artillería, dando cabida, de forma exclusiva a artistas de la Región. En este espacio actuará el 20 de octubre Me & The Reptiles y Consz y el 21 de octubre, también a las 21:00 horas, Marcelo Criminal, Perdón y Firmado Carlota.

Lemon Woman Stage será el tercer escenario que albergue el Cuartel de Artillería. Este espacio rendirá homenaje a artistas femeninas durante tres días de actuaciones. El 22 de octubre a las 22:00 horas, abrirá Anni B Sweet (acústico). El 23 de octubre, a las 13:45 será el turno para Alice Wonder y a las 22:00 horas para Biuti Bambú y cerrará este ciclo Valeria Castro, el 24 de octubre a las 13:45 horas.

Por último, Los Molinos del Río será el espacio que, como ya hiciera en la pasada Feria de Murcia, albergue una apuesta por un nuevo tipo de conciertos, comprometidos con la sostenibilidad medioambiental, en los que a través del uso de auriculares se logra reducir el impacto sonoro en el entorno. Es la llamada tecnología Silent Concerts a la que sumarán el 22 de octubre, a las 20:30 horas, Cristian de Moret; el 23 de octubre, a las 12:30 Marcos Cao y a las 20:30 horas, Guadalupe Plata; y el 24 de octubre a las 12:30 horas, Roy Borland.

La apuesta por la sostenibilidad será precisamente una de las señas de identidad del Lemon Pop, ya que además de la incorporación de esta nueva modalidad de conciertos, el festival promoverá distintas acciones sostenibles como: recogida selectiva de residuos, empleo de sistema de energía limpios y promoción del empleo de la bicicleta y del transporte público.

Advertisement
Advertisement

Tendencia