Síguenos en

MAGAZINE

Performance de Abraham Hurtado en el Cuartel de Artillería

Publicado

el

Arranca la programación de septiembre del Cuartel de Artillería con la presentación del primer proyecto de Reactivos Culturales de la Línea 1 – Cuartel Creatividad, siendo los proyectos de esta convocatoria los protagonistas de la programación del centro desde septiembre hasta el final del año.

Se trata de ‘Before, during and after us’, de Al de la Algaida (Abraham Hurtado), una performance duracional que tendrá lugar este viernes 10 de septiembre en la segunda planta del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería a las 19:30. La performance, que tendrá una duración de dos horas, reflexiona “sobre nuestra capacidad de estar más cerca de nuevo, listos para enfrentar la soledad en el escenario y el miedo hacia los demás. Se pregunta si nos atrevemos a enfrentar nuestra propia verdad, el cuidado de nosotros mismos y de los demás. Reclama la base de la existencia, desde nuestra respiración vital hasta los cantos de nuestros paisajes interiores y comunes”, señala el artista.

El espacio podría llenarse cada vez más de voces, tanto grabadas como en directo. Varios micrófonos estarán repartidos por la sala. y las intervenciones de la audiencia serán grabadas en vivo, en bucle, agregando nuevas capas al paisaje sonoro. Un músico mezclará el material sonoro que ocurre en el lugar.

 

Reactivos culturales

La convocatoria de Reactivos culturales nació con el fin de reactivar el sector cultural, permitiendo a artistas y creativos continuar con la producción y el desarrollo de sus proyectos, e impulsando la red de producción cultural para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector. A su vez, nace con el fin de promover el uso de herramientas digitales para expandir un consumo cultural seguro. Para ello, ‘Before, during and after us’ podrá disfrutarse también en directo vía streaming a través de la plataforma audiovisual del Ayuntamiento de Murcia oculto.tv.

Tendencia