Síguenos en

Economía

Volt consigue 167.000 votos en Alemania y logra un escaño en Coimbra

Publicado

el

volt_europa

Volt, el partido paneuropeo, ganó más de 167.000 votos en las elecciones que se celebraron durante este fin de semana en Europa. Este movimiento logró 0.4% de los votos en su primera participación en los comicios federales de Alemania así como el 1.1% en las elecciones municipales de Berlín. La formación también concurrió a los comicios locales de Portugal y Austria, logrando un escaño en el municipio de Coimbra. “¡Esto es un comienzo prometedor para nosotros!”, comentó eufórica la candidata federal Rebekka Müller en la noche electoral. “Vemos que nuestros incesantes esfuerzos están dando sus frutos y que hemos sido capaces de dar un ejemplo para un cambio real”.

Los resultados muestran que la voz joven y progresista de la unificación europea no solo toca la fibra sensible de los votantes de las zonas urbanas, Volt también ha sido capaz de convencer en las zonas rurales. Los resultados de Volt en Portugal, en sus primeros comicios, son una señal muy positiva para sus equipos. La política local es muy importante para Volt y están más motivados que nunca para impulsar una mayor digitalización, participación ciudadana, igualdad y espacios más verdes en todas las ciudades europeas. Todo Volt está encantado con los resultados de Alemania, Portugal y Austria: “este gran resultado valida a nuestros equipos en toda Europa y nos da la motivación para seguir tomando las calles sin descanso para nuestros objetivos”, se congratuló Reinier van Lanschot, copresidente de Volt Europa.

Volt es el primer partido paneuropeo que se ha propuesto revolucionar la política europea y promover un nuevo entendimiento con políticas activistas basadas en datos. Hoy, el partido joven, que está representado en un total de 30 países europeos con un único programa político, celebra su segundo éxito a nivel nacional. Con resultados tan positivos, esta formación espera con interés las próximas elecciones que se celebrarán en Italia, Dinamarca y Francia. Estando ya presentes en el Parlamento nacional neerlandés y en las asambleas locales de Bulgaria, Italia, Alemania y ahora Portugal, considera que están en el camino correcto para la federalización de Europa.

Acerca de Volt

El nombre de Volt lo dice todo: “Energía para Europa”. En respuesta al Brexit y al  creciente populismo de derecha en Europa, un ciudadano francés, un italiano y un alemán fundaron este partido paneuropeo en marzo de 2017. Su objetivo: nueva política para una nueva Europa. Como primera formación política paneuropea, Volt está comprometido a reformar la Unión Europea para resolver los desafíos mundiales de una manera unificada. Para llevarlo a cabo, quiere una república federal europea capaz de actuar sobre decisiones concretas. La visión de Volt es implementar una Europa progresista con una sociedad inclusiva, una economía que proteja el clima, un sistema educativo adaptable y una digitalización autodeterminada. Volt está convencido de que con solo la participación democrática de todos los ciudadanos preparará a Europa para un futuro sostenible, económicamente fuerte y socialmente justa. Es por eso que Volt actúa en todos los niveles —desde el ámbito local hasta el europeo— como movimiento y partido. Este movimiento da a todos los ciudadanos europeos una voz y la oportunidad de involucrarse políticamente desde dentro de la sociedad. Volt está ahora representado en toda Europa: miles de personas de todas las edades y profesiones participan en 30 países del continente con equipos en cientos de ciudades y representantes electos en Alemania, Bulgaria, Italia, Países Bajos y Portugal.

 

 

Seguir leyendo
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia