El dibujo de los neumáticos, un cambio de aceite, las pastillas de freno, un cambio del tubo de escape… Todo es importante en una revisión de coche, pero ¿qué es imprescindible en ella para pasarla?
Una revisión de coche garantiza la seguridad de un vehículo en la carretera y para ello comprueba el estado externo e interno del coche, éste es sometido a un control riguroso de muchas de sus piezas y antes de cualquier examen, conviene que tú le hagas un chequeo previo antes de llevarlo a la revisión.
El cambio del tubo de escape es una pieza más…: puntos clave de una revisión
Además de saber si tienes que cambiar o no el tubo de escape, tienes que comprobar muchas más piezas de tu coche, a continuación te decimos cómo debes hacer una revisión previa de tu vehículo.
1) Revisar la batería y el sistema de encendido: bujías y calentadores.
2) Comprobar la iluminación: tienen que funcionar todas las bombillas del coche y están correctamente regladas.
3) Revisión del aire acondicionado: se debe poner especial atención al filtro de polén y al circuito en sí.
4) Niveles: antes de la revisión de coche, tienes que comprobar los niveles de aceite del motor y de la caja de cambios, el filtro de aceite, el líquido de la batería, el de la servo-dirección, el del lava parabrisas, el líquido de los frenos, el refrigerante y el líquido climatizador.
5) Testear los filtros de combustible y aire.
6) Revisar el estado de las correas de distribución: recuerda que si se te rompen pueden dejarte el motor inutilizado. Una buena opción es buscar recambios online.
7) Comprobar los frenos: discos, pastillas, zapatas y tuberías.
8) Dirección y amortiguadores: comprobar que funcionan adecuadamente.
9) Estado de los neumáticos: tanto la presión como la profundidad.
10) Revisar fugas y nivel de humos en el sistema de escape: en la revisión analizarán el nivel de gases que emite tu coche, así que haz un cambio en el tubo de escape si crees que lo necesita.
Lo más importante de un coche son todos los elementos que tienen que ver con la seguridad y la estabilidad, así que ya sabes la esencia de una revisión de coche y como cuidarlo para que no acabe en el desguace.