Síguenos en

REGIÓN

La rambla del Albujón sigue cerrada

Publicado

el

El Partido Popular de la Región de Murcia ha aportado esta mañana un acta notarial que “desmonta las mentiras de Pedro Sánchez con el Mar Menor y de su delegado del Gobierno en la Región de Murcia y pone en evidencia “el incumplimiento doloso de sus obligaciones”, porque “la compuerta de la rambla del Albujón sigue completamente cerrada”.

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, acompañada del portavoz del GPP, Joaquín Segado, y los diputados del PP, Jesús Cano, y Juan Antonio Mata, ha denunciado que la “inacción del Gobierno de España está dejando morir lentamente el Mar Menor” porque se acredita, como el PP ha denunciado, que “el Ministerio está permitiendo que cada día se viertan 30 millones de litros de vertidos contaminantes con 5 toneladas de nitratos”.

Junto a la rambla del Albujón, Guardiola ha asegurado que “la ministra Ribera ha engañado a los murcianos porque hace tres semanas de su llegada a la Región y no ha hecho absolutamente nada por el ecosistema, vino a hacerse la foto y nunca más se ha sabido”. De hecho, ha recordado que, además, “la ministra se comprometió a reuniese con los colectivos del Mar Menor una vez al mes, pero se demuestra, una vez más, que no responde a su palabra”.

Ante esta situación, el PP ha exigido la celebración con urgencia de una mesa bilateral entre Sánchez y la Región de Murcia, como ya ha solicitado el presidente López Miras, para abordar temas de urgencia y soluciones para el Mar Menor.

“La Región de Murcia no es menos de Cataluña y para Pedro Sánchez la situación del Mar Menor no es una prioridad, pero para el Gobierno regional sí lo es”, por lo que “exigimos una respuesta urgente porque la cuestión del Mar Menor es una cuestión de Estado y no puede esperar más”, ha aseverado Guardiola.

Fuente/Partido Popular de Murcia

Advertisement
Advertisement

Tendencia