El tramo final de este agitado 2023 ya se encuentra entre nosotros y no son pocos los inversores que están pensando en sus próximos movimientos para terminar el año de la mejor manera posible. En el siguiente artículo nos centraremos en uno de los activos más codiciados: las acciones de Google. ¿Por qué es una buena idea incluirlas en nuestra cartera?
Es sabido que las finanzas en línea han llegado para quedarse no solo en España, sino que en gran parte de la Unión Europea. Gracias a las nuevas facilidades técnicas, los usuarios pueden operar en distintos mercados en simultáneo y optimizar sus rendimientos, lo que ha llevado a que muchos activos cobren cada vez más popularidad. Sin ningún lugar a dudas, las acciones Google son uno de los casos más interesantes de la actualidad.
¿Por qué este instrumento financiero es uno de los más demandados en España? ¿A qué se debe su popularidad? ¿Es una buena idea invertir en acciones de Google (que es lo mismo que decir Alphabet Inc) en lo que queda de este 2023? A continuación, te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto para tomar la mejor decisión.
Una acción con respaldo
Como ya debes saber, a la hora de invertir en acciones, la fama y solidez de la empresa detrás es clave, ya que brindará un mayor respaldo. En épocas de constantes cambios, invertir en una de las empresas líderes de internet sin dudas brinda una mayor solidez a nuestra cartera.
Ahora bien, no debemos conformarnos con mirar hacia el sólido pasado de una empresa, sino que también se debe proyectar hacia el futuro. Y, para muchos, Google es sinónimo de proyección y expansión, con una cartera de negocios que se complejiza y diversifica cada vez más.
En ese sentido, alcanza con ver las últimas innovaciones que ha realizado la empresa en torno a la Inteligencia Artificial, posicionándola como una de las pioneras en lo que a asistencia al usuario se refiere dentro de este campo. Lo mismo puede verse en torno a sus últimos dispositivos lanzados al mercado.
En síntesis, Google es una empresa de fama internacional que cuenta con un respaldo y una proyección que vuelven a su acción un instrumento valioso y con un fuerte potencial de crecimiento. A su vez, incluir a una acción de una empresa tecnológica siempre es un buen movimiento para la cartera de un inversor.
Ventajas de invertir en Google
Ahora que ya conocemos más sobre este instrumento, podemos detenernos en algunas de sus ventajas:
Diversificación: invertir en Google es una excelente manera de invertir de manera diversificada en un solo movimiento. Como hemos comentado, esta empresa cuenta con una gran rama de negocios, por lo que los buenos resultados dentro de un área pueden empujar a la acción hacia arriba, al mismo tiempo que también permite compensar los malos rendimientos en otras áreas.
Previsibilidad: si bien en el mundo de las inversiones financieras en general y, en el terreno de las acciones en particular, la volatilidad es parte del escenario cotidiano, una acción de Google cuenta con una previsibilidad mayor a otros instrumentos de la Bolsa, como puede ser el caso de una empresa unicornio. El respaldo del que hemos hablado es determinante para que ello ocurra.
Liquidez: por último, al tratarse de un activo altamente codiciado por los inversores, resultará sencillo encontrarlo en el mercado a la hora de comprar y también a la hora de querer venderlo. Sin dudas, esta es una de las cualidades más interesantes para un inversor en 2023.