El UCAM Murcia lucha hasta el final en un encuentro en el que el Real Madrid lanzó 22 tiros libres más (80-75)
El encuentro dio inicio con un triple frontal anotado por Kaiser Gates y una canasta en gancho de Simon Birgander (2-5). Un lanzamiento en suspensión de Birgander y otro triple de Gates pondrían el 5-10 en el marcador tras los primeros cuatro minutos de juego. Ludde Hakanson asistió nuevamente a Birgander, colocándose el sueco con 4 asistencias cumplida la mitad del primero (11-12).
D.J. Stephens anotó un triple y forzó una jugada de 2+1 en sus dos primeros lanzamientos (19-23). Tras esto Stephens anotaría nuevamente de tres, forzando el tiempo muerto del equipo local (19-26). El primer cuarto del encuentro puso fin con un mate de Bruno Fernando, terminando el mismo un resultado de 23-28 favorable al UCAM Murcia. El estadounidense D.J. Stephens anotó 9 puntos sin fallo en este periodo.
Ya en el segundo tramo del duelo, Kostas Antetokounmpo puso los primeros puntos del UCAM Murcia desde la línea de libres (23-29). Dos canastas al poste y un triple de Kurucs ponían el +11 momentáneo cumplidos los dos primeros minutos del segundo tramo (25-36). Dylan Ennis lanzó un alley oop a Kostas Antetokounmpo para sumar un parcial de 0-9 favorable al UCAM Murcia (25-38).
Sito Alonso solicitó un tiempo muerto tras un parcial de 8-0 favorable al rival (33-38). Stephens anotaba nuevamente de tres (3/3 T3) para sumar 12 puntos a su casillero a dos minutos para la llegada del descanso (35-43). La primera parte del encuentro finalizó con un resultado de 37-43 (14-15) favorable a un UCAM Murcia que lanzó un 66% en tiros de dos puntos (10/15) y un 46% en tiros de tres (6/13). El Real Madrid sumaba 9 pérdidas antes del entretiempo, por las 10 del UCAM Murcia. Jonah Radebaugh recuperó 3 balones durante la primera parte, y Stephens fue el máximo anotador con 12 puntos (1/1 T2 – 3/3 T3) en 10 minutos de juego.
El tercer cuarto del duelo comenzó con un lanzamiento en suspensión anotado por Ennis, sumando así el canadiense sus primeros puntos del encuentro (37-45). El conjunto local logró recortar distancias durante el inicio del tercero, destacando la escasez de anotación durante los primeros tres minutos (42-45). Los colegiados señalaron falta antideportiva de Musa sobre Ennis, y Chus Mateo solicitó una revisión que no fue revocada, quedando así ambos entrenadores con un solo “challenge” por solicitar cada uno para lo que restaba de encuentro (42-46).
Simon Birgander sumó tres canastas consecutivas, colocándose el sueco con 14 puntos cumplida la mitad del cuarto (48-53). El Real Madrid empató el encuentro desde la línea de tiros libres (53-53). Un triple de Jonah Radebaugh puso fin a casi dos minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos (55-56). Stephens convirtió un 2+1 en suspensión para añadir la última canasta del cuarto, finalizando el mismo con un resultado de 58-59 (21-16) favorable al UCAM Murcia.
El último periodo abrió su telón con un lanzamiento en suspensión anotado por Moussa Diagne en su primer intento (58-61). El conjunto universitario entró en bonus cumplidos los dos primeros minutos de juego, y Sito Alonso solicitó su primer tiempo muerto del cuarto tras una canasta de Feliz (65-61).
Una bandeja de Ennis a pase de Hakanson ponía al UCAM Murcia a 2 puntos de su rival (65-63) con siete minutos por disputar. Nuevamente anotaría Ennis con un gancho al poste, y tras esto Kurucs finalizó una jugada de 2+1 frente a Abalde para otorgar una vez más la ventaja al conjunto universitario (67-68). Ambos equipos se encontraban en bonus restando menos de cuatro minutos para el final, y el Madrid continuaba anotando tiros libres (72-68).
Tras esto Hakanson anotó una jugada de 3+1, empatando nuevamente el encuentro (72-72). Un triple frontal de Kurucs pondría a un punto al UCAM Murcia con menos de un minuto por jugar (76-75). Los colegiados decretaron falta en el rebote de Ennis sobre Campazzo con 34.4 segundos por jugar, anotando el argentino ambos tiros libres (78-75).
El encuentro finalizó con un resultado de 80-75 (22-16) favorable al conjunto local, el cual lanzó 14 tiros libres únicamente en el último cuarto. El UCAM Murcia lanzó 15 tiros libres durante todo el encuentro, por los 37 lanzados por el Real Madrid. D.J. Stephens y Rodions Kurucs fueron los máximos anotadores del encuentro con 15 puntos cada uno, además de añadir también el letón 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.