Síguenos en

DEPORTES

Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Publicado

el

presentacion-viii-carrera-base-aerea-de-alcantarilla

La Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la FAMU, organiza la VIII Carrera “Base Aérea de Alcantarilla”, 4ª prueba de la Running Challenge 2022

Apenas tres semanas nos separan de vivir una de las citas populares más esperadas de los dos últimos años. Concretamente el domingo 27 de marzo, el circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge volverá a hacer parada en Alcantarilla, uno de los municipios que siempre ha contado con presencia en el calendario.

Así será con motivo de la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, desde las 10:00h. con salida y meta en la calle Mayor, así como la opción de elegir entre las dos distancias a disputar, aproximadamente 5km. o 14km., con el añadido de adentrarse en las instalaciones de la Base Aérea.

Este jueves tenía lugar un fantástico acto de presentación de la cita, donde se pudo descubrir la camiseta conmemorativa y cartel de esta edición, contando con la presencia entre otros del coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, José Alberto Llopis, así como del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; Ana Mª Romero, presidenta de la Junta Municipal de Sangonera la Seca, y la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero.

Una prueba organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la pedanía de Sangonera la Seca, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con limitación de inscripciones este año pero que ya cuenta con el éxito participativo asegurado un año más, agotando las inscripciones hace días. No obstante, permanece abierta lista de espera (http://www.alcanzatumeta.es/lista-de-espera.php?e=638430). Del mismo modo, se puede colaborar en la causa solidaria que mueve a la cita también en esta edición, colaborando a través del dorsal cero.

Los dorsales podrán recogerse en Decathlon Murcia Oeste (Polígono Industrial de Sangonera la Seca) el viernes 25 de 12:00 a 13:30h. y de 17:00 a 21:30h., así como el sábado 26 de febrero de 10:30 a 13:30h. y de 17:00 a 20:30h. También podrán recogerse el domingo 27 en la Plaza Adolfo Suárez, de 8:00 a 9:30h.

Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para la recogida del mismo. Dicho dorsal no podrá doblarse, a riesgo de que pierda su efectividad el chip de cronometraje que lleva adherido. Habrá premios para los/as tres primeros/as absolutos en la prueba de 5km., así como para los tres primeros de cada categoría establecida en los 14km., reconociéndose igualmente al club con mayor representación. Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna gratuito, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón Jacinto Benavente.

Tendencia