Síguenos en

Actualidad

El SMS convoca oposiciones para personas con discapacidad intelectual

Publicado

el

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado las primeras oposiciones en Murcia destinadas a personas con discapacidad intelectual en la categoría de Personal de Servicios, opción Celador-Subalterno. Las pruebas se llevarán a cabo el próximo sábado, 25 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el aulario de la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

En estos exámenes participarán 253 opositores del turno especial de discapacidad intelectual de la oferta de empleo público del SMS correspondiente al año 2016.

Exámenes adaptados

Ésta es la primera vez que el SMS convoca unos exámenes dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Las pruebas, diseñadas con un lenguaje de fácil comprensión, consisten en 30 preguntas con tres respuestas alternativas. Solo una de ellas es correcta y las respuestas erróneas no penalizan. Además, el contenido del temario también ha sido adaptado.

Para esta oposición se han habilitado ocho aulas, y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 45 personas adscritas al SMS para su correcto desarrollo. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms. En este enlace se accede también a toda la información sobre el proceso de la Oferta de Empleo Público del SMS.

Debido a la pandemia, el acceso a la facultad se realizará de manera escalonada por turnos. El SMS hace un llamamiento a la puntualidad a los opositores para poder cumplir todas las medidas de seguridad previstas con el objetivo de garantizar la protección de la salud de participantes, tribunales y colaboradores.

Fuente/CARM

Advertisement
Advertisement

Tendencia