Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la V Edición de “El Partido del Recreo”, que se celebrará el lunes 2 de noviembre a las 11:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Más de 7.500 alumnos procedentes de 80 centros escolares de toda la Región, con edades entre 8 y 18 años, llenarán las gradas del pabellón para disfrutar de un evento único en el que el UCAM Murcia CB convertirá la pista en un auténtico espectáculo pensado para los más jóvenes.
Más que un partido, se trata de un show educativo y deportivo, donde los jugadores de la primera plantilla interactuarán con los estudiantes, habrá juegos, concursos, bailes, música y múltiples sorpresas. Además, los patrocinadores ElPozo, Juver y La Rueda, junto con el apoyo institucional de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, aportarán regalos para los miles de asistentes, reforzando el valor social del evento.
En primera instancia, Juan Pablo Mendoza, Director Creativo UCAM Murcia CB, mostró sus condolencias por el accidente ferroviario ocurrido en Urda, Toledo: “En nombre de la Presidenta y de la Universidad, mandamos el pésame a los fallecidos. Ojalá no se den más fallecimientos de lo que llevamos de la mañana”. Acto seguido, desgranó todos los detalles del partido: “Este partido es para que los más pequeños para que disfruten del equipo, y también para imitarlos porque esos chavales siempre dicen todo desde la inocencia y siempre tienen mil cosas que enseñarnos y para aprender de ellos constantemente. También contento de contar con grandes marcas de la región que creen en este proyecto”.
En representación de Juver, Elena Lin, Marketing Manager Juver, expresó su gratitud de compartir tantos años juntos: “Hablar del equipo UCAM Murcia y Juver es hablar de historia compartida. Tuvimos el placer de celebrar el aniversario, la temporada pasada, el 50 aniversario. Para nosotros es un honor poder compartir este momento, esta experiencia con los niños”.
El Director de Marketing de ElPozo, Pablo Olivares, reafirmó el compromiso de la marca con el club: “Para ElPozo es un orgullo estar en una edición más del Partido del Recreo. Para la marca, el partido del recreo no es lo que sucede en la pista, porque lo que sucede en la pista es una pasada, sino lo bonito es ver a miles de niños y niñas súper ilusionados”.
El Product Manager La Rueda, Pablo Pelegrín, dejó ver la importancia que tiene este evento para ellos: “Para La Rueda es fundamental, ya que siempre queremos apoyar las iniciativas deportivas. Nuestra aplicación busca el bien común y no hay deporte que trabaje más que el baloncesto”.
Por parte de la Región de Murcia, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, destacó: “Es un partido en el que lo de menos es quién gane. Lo verdaderamente importante es que no hay un solo niño que no se lo pase bien y que quiera volver. Vienen colegios de toda la región y por lo tanto para mí es el sentido claro de que UCAM Murcia es el equipo de baloncesto de la Región de Murcia”.
La V edición de “El Partido del Recreo” se consolida así como uno de los grandes eventos educativos, deportivos y sociales del UCAM Murcia CB, reforzando el vínculo entre el club, las instituciones, las empresas colaboradoras y miles de jóvenes que vivirán una mañana inolvidable en el Palacio.
