Síguenos en

DEPORTES

El Challenger Murcia Open contará con tenistas nacionales e internacionales

Publicado

el

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la segunda edición del Torneo ATP ‘Challenger Costa Cálida Región de Murcia’, que se celebrará en sus instalaciones entre el 26 de septiembre y el 3 octubre, una cita que reunirá a tenistas nacionales e internacionales, algunos de ellos futuras estrellas de este deporte.

Después de las competiciones que forman parte del ATP World Tour, los eventos Challenger Tour representan los de mayor nivel competitivo en el mundo y sus participantes son tanto jugadores jóvenes que aspiran a clasificarse para eventos ATP Tour, como ex campeones que persiguen regresar al circuito principal. La edición anterior, en 2019, reunió a Nicolás Almagro, que se despidió del tenis profesional en este torneo, y a Carlos Alcaraz, que con 15 años ya dejó muestra de su calidad.

“Después de unos meses tan difíciles para todos a causa de la pandemia, vuelve uno de los mejores torneos de tenis que tienen lugar en nuestro país y regresa a la Región de Murcia, que se sitúa de nuevo en centro de interés del deporte de alta competición”, señaló el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la presentación del torneo, en la que estuvo acompañado por el presidente del RMCT 1919, Antonio Saura, el director general de la Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez, y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

El deporte “tiene que ser el mejor aliado al turismo para lograr nuestro objetivo prioritario de conseguir su desestacionalización, esto es tener más visitantes al margen de los meses de verano. Y en esta tarea es fundamental acoger citas como este torneo que durante una semana nos sitúa como referencia del tenis internacional”, declaró Ortuño.

“Para el Gobierno regional es fundamental la repercusión que supone esta competición, tanto a nivel deportivo como turístico, para promocionar la imagen de la Región”, añadió, y contribuye a “seguir consolidando la Comunidad como sede de grandes eventos, favorecida tanto por su clima como por sus infraestructuras, equipamientos y su oferta de servicio y ocio, todo ello amparado bajo un marco capaz de ofrecer todas las garantías de seguridad, como las que ofrece el Murcia Club de Tenis”.

Esta promoción turística derivada de la organización de citas deportivas de primer nivel se ve potenciada por la retransmisión en la web de la ATP, Eurosport y Laliga TV, haciendo posible que el nombre de la Región de Murcia llegue a miles de personas.

El Torneo ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia forma parte de este programa de deporte y turismo, al que el Gobierno regional consigna este año 400.000 euros, destinados a impulsar la imagen de la Comunidad como destino turístico. Entre las grandes citas deportivas nacionales e internacionales celebradas este año destaca el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la Vuelta Ciclista a España, el Madison Voley Playa, el Campeonato de España de Boxeo o el Campeonato España de Vela de clase láser.

Fuente/CARM

Advertisement
Advertisement

Tendencia