Contar con un buen diseño web de restaurantes es algo muy importante para la imagen de estos negocios. No vamos a decir que tanto como sus platos, pero gracias a nuestra experiencia en desarrollo web de restaurantes, sabemos que es mucho más de lo que los dueños, chefs y gerentes consideran. Después de contaros lo que debe de tener un diseño web para fotógrafos y un diseño web para inmobiliarias, ahora nos metemos a los fogones.
Objetivos del diseño web restaurantes
La página web de un restaurante debe cubrir tres objetivos básicos:
- Que se cree y desarrolle una relación con el cliente.
- Animar a los visitantes a acudir al local.
- Servir como herramienta web de localización para que los clientes sepan encontrarte.
¿El diseño web de tu restaurante hace todo esto? No digas nada. Te invitamos a que leas nuestro artículo y puedas incluir todas las mejoras necesarias de diseño web restaurantes para que tu negocio tenga mayores y mejores resultados a todos los niveles.
Cómo se hace una página web para este servicio
A día de hoy, el primer punto es que la página sea responsive, es decir que el diseño web se adapte a los diferentes dispositivos.
- Si una persona va por la calle buscando tu local y decide entrar en tu web para corroborar la dirección lo hará desde su teléfono móvil.
- Si una familia busca un restaurante con zona infantil lo más común es que lo haga desde una tablet para que los niños vean las instalaciones.
- Si una persona quiere dar una sorpresa a su pareja seguramente va a buscar tu web en horas de trabajo, desde el ordenador de la empresa.
Qué debe incluir la página web de mi restaurante
Visto esto, pasemos al siguiente punto: qué debe incluir una web de un restaurante específicamente.
Diseño para el cliente
La web de un restaurante no da demasiado pie a pasar el tiempo en ella. Por este motivo es indispensable que la interfaz sea fácil y cómoda de usar y que la información sea sencilla de encontrar, pues, al fin y al cabo, es lo que la inmensa mayoría busca.
Información muy accesible
Tienes que incluir el máximo de información relevante para el cliente. Ubicación (un mapa estaría genial), datos de contacto tanto para dudas como para reservas y, por supuesto, tu carta de productos, con precios y fotografías reales de nuestra gastronomía. En definitiva, todo el contenido que pueda aportar valor verdadero.
Puedes incluir, por supuesto, otra información como la historia del restaurante, los chefs, los premios obtenidos, las visitas célebres y algunas otras cosas, pero siempre de manera secundaria, sin quitarle visibilidad ni importancia a lo básico, a lo importante.
Elementos vitales
Hay contenido muy importante que se debe repartir en puntos estratégicos del sitio web para que se vea nada más entrar.
- Un buen titular que diga, además de a qué te dedicas, en qué te diferencias del resto, será cautivador.
- Una llamada a la acción enfocada en hacer reaccionar al usuario de la manera que consideres.
- Una manera de capturar su correo electrónico para mantenerlo al tanto y construir una base de datos de clientes potenciales. Una buena manera es ofreciendo algún descuento, producto o facilidad a cambio de sus datos personales.
- Testimonios reales capaces de inspirar confianza a la vez que dejan con la duda sobre el sitio, de cara a que el usuario termine con su interrogante acudiendo al local.
Blog
Aunque el blog se cree en segundo lugar, una vez se tenga claro todo el diseño web del restaurante, será igualmente importante. El marketing de contenidos cobra cada vez más importancia y es muy efectivo si sabes qué incluir.
Consúltanos, somos agencia de diseño web Murcia. Con la información que nos des podremos tener una visión general del negocio y comenzar a darte algunas ideas que funcionan sí o sí.