Caja Rural Central apoya las Jornadas de ciencias aplicadas al tenis

_mg_1368

Caja Rural Central (CRC) ha patrocinado las jornadas de Ciencias aplicadas al Tenis celebradas en la UCAM con el lema ‘Desde los inicios hasta la élite, siempre bien acompañados’. Ginés Argiles, director de la zona de Murcia de CRC acudió en representación de la entidad y afirmó que “CRC siempre apoya iniciativas del sector del deporte, está en nuestro ADN, por eso estamos muy contentos de poder estar hoy aquí escuchando a grandes profesionales como a Juan José López, traumatólogo y médico del tenista Carlos Alcaraz o a Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis”.

Profesionales del sector de la Psicología, nutrición, podología, preparación física, fisioterapia, traumatología e incluso química de sensores han sido alguno de los protagonistas de las jornadas. Para Lourdes Meroño, decana de la Facultad de Deporte de la UCAM, esta jornada sirve para “entender mejor un deporte tan complejo como el tenis, en el que intervienen factores tan diversos como la fisiología, la biomecánica, la psicología o la nutrición. Y aplicar todas las enseñanzas que obtenemos en cualquier ámbito”.

Más concretamente, en el terreno de la medicina aplicada al tenis, Ángel Ruiz Cotorro ha repasado los riesgos de lesión en los tenistas jóvenes y sus consecuencias para el futuro, incidiendo en que “hay un porcentaje muy elevado de lesiones entre los 12 y 16 años, algunas de ellas que pueden condicionar su carrera deportiva. Encontramos lesiones tendinosas, de columna, de cadera y por sobrecarga”.

También se abarcó la parte más tecnológica del sector. María Cuartero, catedrática extraordinaria de Química de Sensores de la UCAM, ha comentado ha expuesto las posibilidades que desde su ámbito se pueden aplicar al deporte de alto nivel, con el desarrollo de sensores en un dispositivo adaptado a una aplicación para digitalizar la actividad deportiva “ya que el sudor ofrece información en tiempo real y de forma continua. Así se siguen los cambios de marcadores o biomarcadores, como la hidratación, la glucosa o el lactato”.

Con esta colaboración, CRC cierra su estrategia de patrocinios este 2022 y continuará su labor de apoyo al sector deportivo profesional y amateur en 2023.

Sobre Caja Rural Central

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con 77 oficinas, 50 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas.

Desde hace 103 años, trabajan cada día para satisfacer las necesidades económicas de socios y clientes, acompañándolos con un asesoramiento cercano, especializado y honesto y una propuesta de valor transparente. El equipo humano de CRC es el motor de su evolución y el eje principal sobre el que se asienta su estrategia.

Forman parte del Grupo Caja Rural. Un conjunto de Entidades consolidado con el que comparten sinergias que potencian su competitividad y el acceso a mercados nacionales e internacionales, manteniendo su cercanía, flexibilidad y agilidad en la respuesta a las necesidades socios y clientes.