Síguenos en

MAGAZINE

Tron, la plataforma de blockchain del momento

Publicado

el

tron

Las criptomonedas están a la orden del día. Se trata de activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar una titularidad y asegurar la integridad en cada transacción. Además, también controla la creación de unidades adicionales, es decir, evita que alguien pueda hacer copias como lo haríamos, por ejemplo con una fotografía. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

A continuación, te explicamos detalladamente qué es Tron, la plataforma de blockchain del momento y para qué puede serte útil.

Que es la criptomoneda TRON (TRX)

Tron es una plataforma de blockchain que tiene como objetivo principal intercambiar contenido gratuito y descentralizado generado únicamente por cada usuario. Se estableció en 2017 y su criptomoneda nativa es Tronix, la crypto TRX. Se encuentra ubicada entre una de las 20 más grandes de la capitalización del mercado.

Historia de Tron

Para conocer los orígenes de el token TRX de Tron tenemos que hablar de Justin Sun, un joven de nacionalidad china que se ha convertido en una de las figuras más conocidas del mundo crypto a nivel internacional. Sun comenzó con el desarrollo de Tron en el 2017, el mismo momento en el que creó la conocida TRON Foundation en Singapur. 

Esta fundación es la encargada de velar por el desarrollo y el ecosistema perfecto para el desarrollo de esta criptomoneda. Esta es una tarea de la que su CEO Sun ha estado al mando, desde sus inicios.

Funcionamiento de Tron

Tron es una plataforma descentralizada basada en la tecnología del blockchain. El funcionamiento de Tron consiste en conectar a los creadores de la criptomoneda con los destinatarios intermediarios, utilizando la tecnología blockchain. De este modo, se genera un ecosistema ideal que garantiza la privacidad de los usuarios y es completamente resistente a la censura o a los intentos de control externo.

Por medio de la plataforma, los usuarios reciben un medio de intercambio de valor que es el token TRX. Con Tron, los usuarios podrán controlar sus datos y cobrar directamente por lo que hacen. Esto no solamente se aplica al contenido que el usuario genere en YouTube, sino que también funciona con varios tipos de DApps integradas en la cadena de bloques de Tron.

TRON Virtual Machine (TVM)

La Máquina Virtual Tron (TVM) permite a los desarrolladores de Ethereum desarrollar contratos inteligentes en la red Tron utilizando Solidity. Es posible que el proyecto Tron admita otros lenguajes en el futuro. Para crear una Internet verdaderamente descentralizada, Tron tiene como misión final convertirse en la arquitectura subyacente para las aplicaciones descentralizadas.

Como hacer stake con TRX

El stake es uno de los incentivos financieros más importantes en el mundo de las criptomonedas. Muchas criptomonedas funcionan con el protocolo de prueba de participación y ofrecen recompensas a los poseedores de tokens.

Tron decidió ofrecer la posibilidad de hacer stake a los titulares de TRX para ganar el nuevo token llamado SUN.  La función de apuesta está disponible para todos los titulares de TRX a través de varias carteras.

Comunidad Tron

Hoy en día, los creadores de contenido pueden publicar información en YouTube de forma gratuita, pero es probable que los datos de usuario recopilados en él se empleen para la monetización corporativa. Tron quiere revolucionar este concepto y ayudar a su propia comunidad.

Con la tecnología de blockchain, los usuarios pueden pagar directamente a los proveedores de contenido. Además, Tron se encarga de negar solucionar cualquier problema que pueda surgir sobre las recomendaciones de la comunidad y la censura del contenido publicado en YouTube o plataformas similares.

¿USDD – Tron es seguro?

USDT es la moneda estable vinculada al USD emitida por Tether en la red Tron: el Tron USDT. Este token puede completar la emisión, tenencia y transferencia de un contrato inteligente en Tron, con un proceso completamente gratis y transparente, con una tarifa de transferencia cero y de entrega instantánea.

El USDT permite la interoperabilidad con protocolos basados ​​en Tron y aplicaciones descentralizadas (DApps) al tiempo que permite a los usuarios realizar transacciones e intercambiar monedas fiduciarias vinculadas a través de la red Tron.

Cómo y dónde comprar Tron

KuCoin es una plataforma de intercambio de criptomonedas donde puedes comprar y vender Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Cardano y, por supuesto Tron. El depósito de fondos de esta plataforma no exige ningún tipo de tarifa. En cambio, para la retirada de fondos, la plataforma aplica una comisión diferente en función de cada criptomoneda.

Los usuarios de KuCoin consideran que esta es una plataforma de exchange muy recomendable, ya que ofrece unas bajas comisiones y unas condiciones muy favorables. Además, por su gran interfaz, es considerada como una plataforma segura y fiable.

¡A qué esperas para probar Tron, la criptomoneda del momento! Entra en KuCoin para saber todos los servicios que ofrece e invierte de una forma segura.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia