Síguenos en

CARTAGENA

Socorristas de Cartagena rescatan a dos bañistas en la playa de Calblanque

Publicado

el

244469

Socorristas del Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, adscritos al Plan Copla, han rescatado a dos personas que no podían salir del agua cuando se bañaban en la playa de Calblanque, en Cartagena. Esas dos y otras más del mismo grupo han sido atendidas por sanitarios del 061 a causa de las heridas que se han producido al golpearse contra las rocas, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 1-1-2.

Desde el pasado viernes 1 de junio el Ayuntamiento de Cartagena abrió los primeros puestos de socorrismo de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía). Entre socorristas de la empresa concesionaria y personal municipal hay 35 personas integrando este despliegue inicial previsto para la temporada baja. El mismo cuenta también con una embarcación de auxilio con base en El Portús. Abren todos los días, de once de la mañana a siete de la tarde. Próximamente se abrirán de forma gradual el resto de puestos como informó el Ayuntamiento de Cartagena.  Habrá un total de 110 socorristas y 26 centros de vigilancia de playas abiertos durante todo julio y agosto en el municipio de Cartagena. El dispositivo concluirá el 30 de septiembre.

El 1-1-2 recibía, a las 12.15 horas, llamadas informando del incidente. Se trataba de un grupo de alumnos y profesores de un instituto del término municipal de Cartagena, que habían ido a bañarse a Calblanque. Los llamantes informaban de que habían podido salir del agua con dificultades debido a la fuerte corriente que existía, pero aún quedaban dentro un alumno y un profesor que no podían salir. Y que varios miembros del grupo presentaban heridas al haberles golpeado las olas contra las rocas al intentar salir.

RÁPIDA RESPUESTA DE LOS SOCORRISTAS, POR TIERRA Y POR MAR
Al lugar se movilizaron socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, por tierra y por mar, quienes rescataron a las dos personas que estaban en el agua.  Los socorristas llegaron rápidamente tras el aviso en cuestión de minutos desde el puesto de vigilancia de la playa de Entremares, en La Manga. También acudió una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Ninguno de los heridos precisó traslado a centro sanitario, ya que sólo presentaban erosiones y rozaduras leves.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia