Síguenos en

MAGAZINE

Personas con síndrome de Down y Policía Nacional en el calendario solidario de Asido Cartagena

Publicado

el

01_calendario

Las sonrisas que nos protegen se suman a las sonrisas de las personas con síndrome de Down. La Policía Nacional ha colaborado con Asido Cartagena para componer las entrañables imágenes de su calendario solidario para 2022, en el que los agentes figuran junto a usuarios de la asociación.

El almanaque se puede conseguir en las instalaciones de Asido Cartagena, que se encuentran en la Calle Génova, nº7; en el Centro de Recursos Juveniles, que está en el Paseo Alfonso XIII (junto a la Concejalía de Juventud); y en la Zapatería Esther Monty, de la Plaza del Icue de Cartagena.

La colaboración es de 5 euros y la recaudación irá destinada a los proyectos de vida independiente para adultos con síndrome de Down. Se trata de pisos compartidos en la ciudad de Cartagena para que las personas puedan vivir de la manera más autónoma posible.

Además de los figurantes, la Policía Nacional ha prestado instalaciones y vehículos para conformar este calendario solidario. De hecho, las imágenes han sido tomadas por Mario Cayuela, que es fotógrafo profesional y también miembro del Cuerpo. Por su parte, la impresión del calendario se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas como FCC, Leroy, SGC, Practiser, Aislamientos Desmontables o Helados Neptuno.

El calendario ha sido presentado este 15 de noviembre en los jardines junto al edificio del CIM. Al acto han acudido el Comisario de la Policía Nacional de Cartagena, D. Damián Romero; el Inspector Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, D. Francisco Javier Jiménez Ávila; Dña. Mercedes García Gómez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena; Dña. Beatriz Jurado, Coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena; D. Enrique Bocos, Responsable de la Unidad de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena; D. Santiago López, Presidente de Plena inclusión España y Vicepresidente de Asido Cartagena; y D. Juan Antonio Bellón, Vocal de la Junta Directiva de Asido Cartagena, además de alguno de los modelos que han posado para este calendario solidario 2022.

Asido Cartagena, entidad sin ánimo de lucro, es una asociación creada por padres de personas con síndrome de Down, que atiende a más de 100 familias en la zona de Cartagena y comarca. Su objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y la de sus familias.

Asido Cartagena cuenta con servicios de desarrollo infantil y atención temprana, servicio de apoyo psicopedagógico, centro de día, servicio de atención laboral, servicio de apoyo a familias y vivienda de aprendizaje, entre otros.

Tendencia