La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha presentado el programa de mejora de la escena urbana del municipio puesto en marcha por el Consistorio.
Casalduero ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, vamos a poner en marcha un programa pionero para desarrollar acciones de mejora de la escena urbana de la ciudad así como también la estética en pedanías bajo el principio del equipo de Gobierno de tener Lorca a la altura de las ciudades del siglo XXI”.
La edil ha detallado que “se trata de un programa que tiene como finalidad hacer una ciudad más cómoda y amable centrando las actuaciones en la eliminación de grafitis, de cartelería y señalética obsoletas o luminarias y cableados antiguos”.
Casalduero Jódar ha indicado que “tenemos identificadas decenas de carteles y señales obsoletas, algunas de ellas con décadas de antigüedad, pero solicitamos la colaboración de la ciudadanía para seguir localizando y retirando estos elementos que tanto afean el paisaje urbano y para ello rogamos comuniquen al propio número de Whatsapp de la Brigada de Intervención Rápida, 639 15 62 34, donde pueden comunicar, preferiblemente con fotografía y ubicación, este tipo de incidencias que trataremos de solventar a la mayor brevedad posible para hacer de nuestro paisaje urbano y nuestras pedanías entornos más amables y atractivos.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha apuntado que “para materializar este proyecto van a colaborar la Brigada de Intervención Rápida (BIR), los Programas de Empleo y, en caso de ser necesario, también empresas colaboradoras. Además, se contará también con la colaboración de los propietarios y administradores de fincas, para el caso de que hubiera que intervenir en alguna propiedad”.
Finalmente, Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “se trata de trabajos de índole menor, pero no de menor importancia y que se suman, además, a labores como la de mantenimiento de la vía pública, que viene realizando también y con mucho éxito la Brigada de Intervención Rápida, todo con el mismo objetivo, hacer de Lorca una ciudad más amable”.