Síguenos en

MAGAZINE

Murcia lidera la exportación de alcachofa con el 60 por ciento del total nacional

Publicado

el

20240313colmo-alcachofa

La Región de Murcia lidera la exportación de alcachofas y sus productos representan el 60 por ciento de las toneladas que España vende al exterior. Los principales destinos son Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia y Canadá.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participó en el acto de inicio de la segunda cosecha en Lorca, donde destacó que “somos unos de los principales productores mundiales de alcachofa, gracias al buen hacer de los agricultores, productores y de las empresas ligadas al sector agroalimentario, un pilar esencial de la economía regional”.

Rubira afirmó que “el clima de la Región de Murcia es el idóneo para el cultivo de la alcachofa, una calidad que tiene un reconocimiento internacional, como lo demuestra que nuestras alcachofas están en los principales supermercados de Europa y Norteamérica”.

La alcachofa presenta numerosas propiedades saludables a nivel digestivo y funcional, y es una de las hortalizas con mayor contenido en fibra. Su cultivo se inicia en verano con la plantación y se recolecta entre los meses de octubre y abril.

Lorca es el municipio que mayor superficie de cultivo dedica a la alcachofa, con el 68 por ciento del total, seguido de Torre Pacheco, con el 15 por ciento, y Totana, con el 11 por ciento.

II Jornadas gastronómicas

Lorca acoge hasta el próximo 17 de marzo las II Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, organizadas por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor), en las que participan una treintena de establecimientos asociados, y con el objetivo principal de dinamizar la gastronomía, así como de fomentar y potenciar el consumo de alcachofa y apoyar a los agricultores y productores locales.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia