Síguenos en

MAGAZINE

Mula recoge la Q de Calidad Turística por segundo año consecutivo

Publicado

el

entrega-q-de-calidad-turistica

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno y la concejala de Turismo Alejandra Martínez han recogido la Q de Calidad Turística, otorgada a la Oficina de Turismo de Mula por segundo año consecutivo, en un acto organizado en la Finca El Jardín de Grupo Casa Tomás, en El Albujón.

El alcalde y la concejala han recogido este distintivo otorgado a la Oficina de Turismo de Mula por su excelencia en atención al visitante, de la mano del director general de Competitividad y Calidad Turística de la Región Carlos Peñafiel y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) Miguel Mirones.

Juan Jesús Moreno ha mostrado su agradecimiento por esta distinción y ha hablado de que “desde el Ayuntamiento de Mula apostamos por situar a nuestra gran ciudad como un territorio donde el turismo tenga gran relevancia y repercuta en la economía local”. En esta línea, el primer edil ha resaltado que “la Q de Calidad Turística, recibida por segundo año consecutivo, es una muestra más de cómo desde la Concejalía de Turismo se trabaja para que Mula sea un destino innovador y a la vanguardia en la Región”.

La Q de Calidad Turística es la máxima distinción ofrecida por el ICTE, responsable de valorar la calidad de los servicios turísticos en toda España. Actualmente, la Oficina de Turismo de Mula también cuenta con la acreditación de los certificados de calidad ISO 9001:2015, Safe Tourism y SICTED. Asimismo, Mula se encuentra en pleno proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI), gozando del distintivo de Destino Turístico Adherido, que reconoce la innovación y vanguardia del municipio en materia de turismo y que ha superado la primera fase para convertirse en DTI.

El impulso del turismo en Mula se realiza a través de la puesta en valor del patrimonio del municipio. En este sentido, destacan el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística; el Proyecto Kairós, con el que se revitalizan los barrios altos; la apuesta por recuperar el patrimonio en las pedanías de Mula, donde destaca el acuerdo adquirido para la adquisición del Castillo de Alcalá (La Puebla de Mula); así como el impulso para que La Noche de los Tambores, Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, sea de Interés Turístico Internacional.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia