Síguenos en

CARTAGENA

Las playas de Cartagena seguirán cerradas al baño

Publicado

el

noelia arroyo
Noelia Arroyo

Las playas del Mar Menor pertenecientes al municipio de Cartagena afectadas por la muerte de peces de las últimas semana permanecerán cerradas hasta que existan plenas garantías de que no aparezcan más peces muertos en las zonas cercanas al baño, y una vez se conozca el resultado de las últimas analíticas realizadas al agua por parte de Salud Pública, medida tomada “para que haya plena seguridad para los bañistas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la reunión de coordinación mantenida esta mañana en el Consistorio sobre la situación del Mar Menor, tras el episodio de anoxia que ha provocado la muerte de diversas especies marinas.

A dicha reunión se ha convocado a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el primer Teniente de alcalde, Manuel Padín; así como los concejales de Infraestructuras y Litoral, María Casajús; Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba; Turismo, Cristina Pérez y Ciudad Sostenible, Cristina Mora, además de técnicos de dichas concejalías.

Hasta el momento, los análisis realizados al agua arrojan resultados aptos para el baño, aunque desde el Gobierno se quiere actualizar el resultado para mayor seguridad de los bañistas. “Desde el Ayuntamiento mantendremos cerradas las playas entre Islas Menores y Cala del Pino hasta que garanticemos a los bañistas que no hay restos de peces en las proximidades de la orilla. Además, estamos a la espera de los resultados de los últimos análisis que ha realizado Salud Pública para garantizar que el agua es apta para el baño, lo que dará plena seguridad a los bañistas”, ha explicado la alcaldesa.

La alcaldesa ha explicado que “la aparición de peces y crustáceos muertos va a menos en las playas del Mar Menor, aunque no damos por finalizado este episodio”, ha dicho Arroyo, ya que ayer aparecieron cientos de ejemplares en la zona norte de la laguna.

Las brigadas municipales y de la Comunidad siguen revisando y limpiando las zonas de baño de los ejemplares muertos que llegan a la orilla, y también hay brigadas que se han reincorporado a sus labores habituales de recogida de biomasa en las playas del Mar Menor Sur.

Fuente/Ayuntamiento de Cartagena

Tendencia