Síguenos en

Empresas

‘Lanzadera Conecta Empleo’ Murcia

Publicado

el

img-2

La ciudad de Murcia contará a partir del mes de febrero con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en la que ya es posible inscribirse. Se trata del programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales acordes al mercado laboral actual.

Para ello, sus participantes contarán hasta el mes de julio con el asesoramiento de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, también contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “las personas en desempleo de la Región vuelven a tener la oportunidad de mejorar sus opciones de acceso al empleo, adaptándose a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante, a través de esta innovadora plataforma, que cuenta con una inserción media del 60 por ciento”.

Las reuniones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia.

Advertisement

Dónde inscribirse

Los interesados en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ pueden formalizar su inscripción, hasta el día 24 de enero, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo a través del formulario para trámites SEF, disponible en la página web www.sefcarm.es.

Pueden participar hasta un máximo de 30 personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios o experiencia laboral.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia