Síguenos en

MAGAZINE

La final del concurso del Perlas a Millares y la gala protagonizada por Antonio Canales, este fin de semana

Publicado

el

Los cantaores José ‘El Preto’Antonio ‘El Jaro‘ y Bernardo Miranda han pasado a la final del Concurso Nacional de Cante por Cartageneras, que se celebra dentro de la Semana Flamenca ‘Perlas a Millares’ organizada por la Peña Flamenca Antonio Piñana en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Este viernes 17 de septiembre se conocerá el ganador en una gala en la que participarán los tres. Será a las 20:30 horas en el Patio del Antiguo CIM. Las entradas ya están a la venta en la web perlasamillares.com

Tras ellos será el turno de las bailaoras Fuensanta Blanco e Irene Rueda que competirán el mismo viernes por hacerse con el galardón del Concurso Nacional de Baile por Taranto. 

Un día después, el 18 de septiembre, tendrá lugar un Festival Flamenco, en el que se presentará el disco ‘Las Letras del Arte Jondo de Ginés Jorquera. En la voz de Raquel Cantero’ y actuará el bailaor Antonio Canales, acompañado por los cantaores David El Galli Moi de Morón, y del guitarrista Paco Iglesias. Dentro de esta jornada, se hará entrega del premio al ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Letras de Cartageneras Ginés Jorquera.

Poner en valor y divulgar el patrimonio flamenco de Cartagena es el principal objetivo de la Semana Flamenca ‘Perlas a millares’, que organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana; peña que se ha convertido en punto de encuentro de aficionados con más de 150 socios y es una de las impulsoras del movimiento flamenco de Cartagena. Dedica gran parte de su labor a la conservación y difusión del rico patrimonio flamenco de los cantes de Levante de la comarca de Cartagena y de la figura de Antonio Piñana Segado.

Fuente/Ayuntamiento de Cartagena

Tendencia