Síguenos en

MAGAZINE

La Feria Maker de tecnología digital, realidad virtual, robótica e impresión 3D se celebra el sábado en Alcantarilla

Publicado

el

20221103-foto-feria-maker

El encuentro anual de tecnología de última generación, realidad virtual, robótica e impresión 3D, la Feria Maker 2022, se celebra el próximo sábado, 5 de noviembre, en el pabellón Pedro Agustín Pérez Guirao de Alcantarilla, junto al colegio Samaniego.

Esta es la séptima edición de la muestra, en la que los visitantes pueden probar la tecnología y participar en las demostraciones y exposiciones que hacen los tecnólogos, científicos, diseñadores, artesanos e informáticos. También habrá una zona cosplay, en la que estará el Escuadrón Fénix de la Guerra de las Galaxias.

Cuenta con más de 30 expositores y una demostración de prototipos creados por 80 makers de la Región de Murcia, un barco vikingo motorizado XXL, proyectos de coches solares, un simulador 3D de patinete eléctrico y lamparás de litofanía 3D.

Los asistentes también podrán participar en un taller de soldadura digital para aprender a soldar LCD y leds, y votar los proyectos expuestos para elegir al maker más popular, que se llevará como premio una impresora 3D. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Esta edición de la Feria Maker está organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la asociación Makers of Murcia, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Graduados e   Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia (COGITTRM), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) y SOLTEC.

Tendencia