Síguenos en

MAGAZINE

La Comunidad facilita que 14 ayuntamientos puedan retransmitir sus plenos ‘online’

Publicado

el

111066-img

Un total de 14 ayuntamientos de la Región de Murcia ofrecen sus plenos ‘online’, en directo y en diferido, al conjunto de los ciudadanos gracias a la plataforma ‘Replay’, infraestructura gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a través de la Fundación Integra.

El último consistorio en incorporarse a esta iniciativa es el de Aledo y este lunes se podrá seguir ‘online’ el pleno en la dirección aledo.es/plenos. Para verlos en diferido, tanto los de Aledo como los del resto de ayuntamientos adheridos a esta iniciativa, se puede hacer en la página web de Replay (replay.f-integra.org), la app del ‘Proyecto Replay’ disponible para móviles y tablets, tanto en versión Android como iOS (iPhone, iPad), e incluso, la app para Smart TV disponible en televisores (o dispositivos de tipo TV Box), en versiones Android TV o Apple TV.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “continuamos extendiendo este servicio para dar cobertura y retransmitir los plenos de los ayuntamientos de la Región, poniendo la tecnología al servicio de la transparencia de las administraciones y contribuyendo a garantizar el derecho de los ciudadanos a la información”.

La plataforma utiliza parcialmente infraestructura ya existente de la Red CTnet, red regional de ciencia y tecnología, y permite la retransmisión de todos los plenos municipales ordinarios o extraordinarios que celebran diversos ayuntamientos adheridos, así como de las ruedas de prensa del Consejo de Gobierno y actos análogos de entidades públicas regionales.

En la actualidad, además de la incorporación del Ayuntamiento de Aledo, los ayuntamientos que ya disfrutan de este servicio son Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras y Santomera.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia