La Casa de Guevara acogerá este viernes un homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997

La portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, ha recordado que mañana viernes, a las 11 de la mañana, en la Casa de Guevara tendrá lugar un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua, secuestrado y asesinado por el grupo terrorista ETA en 1997 a la edad de 29 años.

Será un acto abierto a la participación ciudadana, en el que representantes de la sociedad civil leerán un manifiesto y que contará también con la presencia de María del Mar Blanco Garrido, presidenta de la Fundación y hermana de Miguel Ángel Blanco.

La portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina Mínguez, ha subrayado la importancia de este homenaje afirmando que “Miguel Ángel Blanco simboliza el heroísmo, la dignidad y el sufrimiento de las mil víctimas que ha causado ETA en España”, y ha señalado que “el acto del viernes tiene que servir para que nadie olvide que las víctimas del terrorismo siguen sufriendo y que tienen que seguir sintiendo el pleno apoyo de todos los españoles. La lucha antiterrorista de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la unidad de los demócratas es la única fórmula eficaz para desterrar para siempre a los terroristas”.

La edil ha animado a todos los lorquinos a asistir a este acto y rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco. “Este acto que celebramos cada año recuerda la unión de los españoles frente a la barbarie y el terror. No podemos olvidar el sufrimiento de las familias que han vivido en sus carnes el daño causado por ETA; ni a Miguel Ángel Blanco, a quien recordaremos en este acto en honor a su memoria, que perdurará para siempre, formando parte de la victoria de toda la sociedad contra el terrorismo hace ya veintisiete años”, ha concluido.

Miguel Ángel Blanco fue concejal del PP en Ermua entre los años 1995 y 1997. Tenía 29 años cuando ETA lo secuestró el 10 de julio de 1997, chantajeando al gobierno con asesinarle si no acercaba a los presos de esa organización a las cárceles vascas. 48 horas después, apareció tiroteado en la localidad guipuzcoana de Lasarte.