Síguenos en

MAGAZINE

La Biblioteca Regional convoca un concurso de manga

Publicado

el

109982-20211028concurso-manga

La Biblioteca Regional, junto con la editorial regional Tres Fronteras, ha convocado un certamen de manga dirigido a autores de cualquier edad y nacionalidad, residentes en España. El plazo de presentación de obras queda abierto desde hoy, 28 de octubre, y se cerrará el 28 de febrero de 2022. Las bases completas de este primer certamen se pueden consultar en el portal web de la Biblioteca: bibliotecaregional.carm.es.

El jurado estará compuesto por personalidades conocedoras del mundo del manga y técnicos de la Biblioteca Regional. La obra ganadora se anunciará en el mes de marzo de 2022 y será publicada por Ediciones Tres Fronteras. El ganador, que pasará a ser colaborador preferente en actividades promovidas por la Comicteca, será distinguido con una figura del ‘okusai’ rojo, el pulpo que sirve de insignia a la Mangateca de la Biblioteca.

Este concurso, que se desarrolla bajo el lema ‘Manga en las fronteras’, forma parte de la nueva campaña de actividades de la Biblioteca Regional: ‘Región de Murcia, Región de letras’. Con el objetivo de llegar a lectores de todas las franjas de edad y de cualquier inquietud literaria, la Biblioteca ha puesto el foco en géneros y disciplinas como la crónica negra o el manga, que cuentan con muchos adeptos, pero a los que se suele considerar periféricos en el panorama cultural.

La directora general de Patrimonio Cultural, Rosa Campillo, destacó que el concurso “pretende premiar el talento en un campo artístico como el manga, que cuenta cada vez con más público, sobre todo joven, pero de todas las edades. Buscamos también que ese público se acerque a la Biblioteca, donde encontrará una de las principales mangatecas y comictecas del país”.

Además, Campillo manifestó que “esta iniciativa convierte a nuestro sello editorial en captador de talentos emergentes del manga, promocionando a estos autores y dando visibilidad a Tres Fronteras Ediciones entre el sector del público consumidor de cómics y manga”.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia