Síguenos en

MAGAZINE

El Salón del Manga de Murcia congregará a unos 30.000 asistentes

Publicado

el

109886-20211021presentacionsalonmanga

La XIII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia ‘Murcia se remanga’ vuelve a ser presencial y espera congregar en el Auditorio Víctor Villegas a unas 30.000 personas a lo largo de sus tres días de celebración, del 12 al 14 de noviembre. Después de que el pasado año tuviera que celebrarse online a causa de la pandemia, el primer salón de Europa del sector en cuanto a número de visitantes por habitantes recupera su formato habitual y se acogerá a las medidas sanitarias para la celebración de eventos multitudinarios.

Así lo anunciaron hoy sus organizadores en la presentación del evento, que ha contado con la asistencia del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), José Ramón Palazón; la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, María Teresa Franco; el director del Salón, Antonio Álvarez, y su coordinador, Juan Álvarez.

En palabras de Palazón, “la Región de Murcia volverá a ser por unos días la capital mundial del manga. Ya somos referentes de este género, que es una parte muy importante del mercado editorial y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas. Además, aportaremos nuestra cuota regional a través de la comicteca de la Biblioteca Regional, que pondrá a disposición de los visitantes una cuidada selección de títulos manga elegidos de entre los cerca de 23.000 ejemplares de cómics con que cuenta el centro”.

Este año, el encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 350 actividades, con seis conciertos musicales, diez exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, mangateca, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con las grandes editoriales del sector, como Norma, Ivrea y Selecta Visión.

Entre los atractivos también se encuentra la actuación de Hytae, bailarín y coreógrafo coreano enmarcado en el género musical K-POP, que cuenta con millones de seguidores en el mundo y que acude a España en exclusiva para los visitantes del Salón. También actuarán las cantantes Fátima Ayats, que ofrecerá un concierto con los temas más conocidos de Disney, y Ruki, referente de la canción J-POP en Japón, que ofrecerá en Murcia su único concierto en España.

A la cita con la cultura japonesa tampoco faltarán los ‘cosplayers’ profesionales, que lucirán sus disfraces temáticos hechos a mano. En esta actividad, sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de un disfraz y una interpretación de rol.

Las salas del Auditorio Víctor Villegas también serán punto de encuentro de grandes ilustradores, artistas y aficionados, con un espacio dedicado a un total de diez exposiciones. Así, se incluirá una muestra inédita en España de figuras y dioramas de la serie ‘Masters del Universo’, con piezas únicas de los más importantes coleccionistas, que ha costado dos años recopilar. Igualmente, se homenajeará a una de las series de anime más seguidas de este siglo: ‘My hero academy’.

Para la compra de entradas y ampliar información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se puede consultar la web murciaseremanga.es y las redes sociales del Salón.

Tendencia