Síguenos en

MAGAZINE

La Agrupación Musical Sauces en concierto en El Batel

Publicado

el

agrupacion-santa-cecilia

La Agrupación Musical Sauces está de celebración. Como viene siendo habitual por el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, han organizado una serie de actos para conmemorar esta festividad.

En primer lugar, este viernes 23 de octubre realizarán la tradicional recogida de las nuevas incorporaciones a la Banda Titular de la agrupación por las calles de Cartagena. Un total de 18 caras nuevas que tendrán que ir sumándose en diferentes puntos de la ciudad, desde el Casco Histórico, pasando por el Ensanche hasta acabar en la sede la Agrupación Musical Sauces.

Habrá que esperar hasta el 31 de octubre para presenciar el gran acto de esta programación que han diseñado. El Auditorio El Batel acogerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y el Teatro Circo con un precio de 5 euros para los anfiteatros y 10 euros en la platea. Es el concierto más importante para la agrupación, en donde presenta a sus nuevos músicos y homenajea a los más veteranos.

El concierto dará comienzo con el pasodoble ‘Cartagena Mira al Mar’ de Eduardo Lázaro Tudela, que recoge toda la esencia de la música cartagenera. Continuará con la obra de Carlos Suriñac, ‘Soleriana’, basada en el célebre Fandango del Padre Antonio Soler. El concierto contará con el estreno mundial de ‘Love and Me’ del compositor pachequero Ginés Martinez Vera, obra basada en unas alegrías flamencas. Para cerrar el concierto, la Sinfonía nº 2 de Robert W. Smith ‘Don Quixote’ en la que se recrean musicalmente varios fragmentos de la genial obra de Cervantes.

La escuela de música de la Agrupación Musical Sauces acoge otras actividades relacionadas con esta festividad. El 22 de noviembre, habrá actuaciones de grupos de cámara de profesores, además de otra actuación de grupos de alumnos adultos de la escuela. Para cerrar, el 24 de noviembre tocará la Banda Escuela en el Salón de Actos de la AVV Sauces.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia