Síguenos en

Empresas

Iniciación Microsoft 365 y RGPD, nuevos cursos de la CARM

Publicado

el

109658-20211003formacion

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de poner en marcha dos nuevos cursos en competencias digitales para los empleados públicos, ‘Iniciación Microsoft 365’ y ‘Reglamento General de Protección de Datos-Esquema Nacional de Seguridad para usuarios de la CARM’, que ya se han incorporado al Programa de Autoformación Certificarm de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Ambas acciones surgen del trabajo conjunto de las direcciones generales de Función Pública y de Informática y Transformación Digital y se enmarcan en la línea de ‘Fomento de las competencias digitales del personal empleado público’ de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública Regional.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “ponemos las herramientas para que los empleados públicos sigan aumentando sus competencias, especialmente las digitales, y den un mejor servicio al conjunto de los ciudadanos. Contamos con estas dos nuevas acciones formativas en línea a través de la plataforma Formacarm y, una vez superado, los empleados públicos podrán presentar su solicitud para realizar un examen y obtener así su correspondiente certificación”.

El objetivo principal del curso ‘Reglamento General de Protección de Datos-Esquema Nacional de Seguridad para usuarios de la CARM’ es dar a conocer las normas de aplicación en el ámbito de la protección de los datos de carácter personales, así como sus principios, derechos y obligaciones aplicados en el contexto de la Comunidad Autónoma.

El nuevo curso incorporado al programa Certificarm completa la serie de acciones formativas diseñadas por la Dirección General de Informática y Transformación Digital en materia de ciberseguridad, junto a los ya publicados ‘Normativa de protección de datos para gestores’, ‘Normas de uso de medios electrónicos’ y ‘Esquema Nacional de Seguridad para Gestores’.

Por su parte, con la acción ‘Iniciación Microsoft 365’ se amplía la oferta sobre esta herramienta programada durante este año y que consta de 14 acciones formativas dirigidas a los 700 actores clave del proyecto de implantación de Microsoft 365 en la administración regional.

El proyecto de implantación de Microsoft 365, que afecta a más de 20.000 empleados públicos, tiene como objetivo la mejora de la colaboración y comunicación entre el personal a través de herramientas de Microsoft 365 tales como Exchange Online, Teams, Onedrive y Share Point, por lo que el objetivo principal de esta acción en línea es facilitar el aprendizaje de todo el personal empleado público en estas herramientas.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Tendencia