In2AI, soluciones de inteligencia artificial en todos los sectores

35044

Hace un par de meses saltó a los medios de comunicación la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT. Este robot de creación de contenidos amenazaba con poner patas arriba todo el sector del marketing digital y la creación de contenidos.

Sin embargo, una vez ha pasado algo de tiempo, muchos marketeros pueden estar tranquilos, ya que la aparición de estas herramientas no va a poner en riesgo sus empleos. Eso sí, para continuar como profesionales reputados tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada y conectada en la que el intercambio de información es el verdadero poder.

De algún modo, se puede plantear la presencia de estas herramientas de IA a modo de símil. Si los matemáticos no perdieron su empleo cuando aparecieron las calculadoras, estos profesionales tampoco deben temer en exceso.

El ejemplo de ChatGPT sirve para poner de manifiesto cuánto de importante es la Inteligencia Artificial para la sociedad actual. Ya vimos en pleno periodo de pandemia que la digitalización es esencial para la supervivencia de muchas empresas. Ahora también estamos descubriendo esta otra realidad con la IA.

Un buen ejemplo en España de esta filosofía es In2AI, la empresa inteligencia artificial con sede en Madrid que acompaña y asesora a multitud de compañías en su avance hacia la digitalización basada en datos y en procesos analíticos.

¿Qué hace In2AI?

Esta empresa ofrece soluciones óptimas para un amplio campo de sectores, desde el retail a la salud, pasando por el transporte o el turismo y llegando también a las telecomunicaciones o la industria farmacéutica y de productos médicos.

En todos estos la idea es siempre la misma, ofrecer herramientas analíticas y predictivas que permitan reducir los costes de mantenimiento, aumentar la eficiencia en las operaciones y aspirar a una mejora en la productividad.

Otro aspecto en el que esta empresa pone el foco es en la personalización. De este modo, las empresas a las que ayuda pueden dirigir sus productos a una audiencia mejor segmentada y optimizar así sus campañas.

In2AI está conformada por un equipo de profesionales procedentes de distintas disciplinas formativas: informática, abogacía, sistemas de comunicación y Data Science, el mundo empresarial, la consultoría o las ciencias económicas.

Todos ellos con una amplia experiencia y el deseo firme de seguir construyendo un mundo cada vez más integrado, en el que las empresas ofrezcan soluciones accesibles a los clientes a través de la Inteligencia Artificial.

Las soluciones de In2AI

In2AI ofrece cuatro soluciones muy diferenciadas, cuatro sistemas basados en la Inteligencia Artificial con los que ofrecer propuestas de valor a las empresas que confíen en ella. Uno de sus servicios es Data Driven, una herramienta de recopilación de datos capaz de almacenar y tratar todos infinidad de datos que se generan en las interrelaciones entre empresas y clientes, así como en el propio ecosistema de cada empresa.

Con esta herramienta también pueden realizar auditorías en las empresas con las que comprueban cómo es el tratamiento de la información y qué prácticas pueden llevar a cabo para maximizar su productividad.

La segunda solución disponible es el Machine Learning, que viene también acompañado del Deep Learning. Con estos sistemas las empresas pueden desarrollar predicciones, clasificaciones y detectar características que impulsen decisiones de negocio más optimizadas.

A su vez, este mecanismo ayuda a mantener siempre controlada a la competencia, conociendo en qué escenario se está moviendo, y analizar de mejor manera a los clientes, personalizando sus inquietudes y llegando mejor a ellos.

Visión Artificial es otra herramienta que pone en marcha técnicas de Machine Learning y Deep Learning, pero en este caso trabajando con datos en formato imagen o vídeo. El objetivo es reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas y el ratio de errores humanos con mejores procesos de producción, montaje, inspección y control, entre otros trabajos.

Finalmente, el Procesamiento Lenguaje Natural o NLP es un conjunto de sistemas que clasifica, organiza, busca e identifica la información en lenguaje hablado o escrito. Resulta especialmente útil en estos momentos tan ligados a los asistentes de IA como Alexa o Siri, donde las búsquedas por voz han acaparado tanta popularidad.

Con In2AI tienes a tu mano una compañía especializada en Inteligencia Artificial que puede ayudarte en la integración de herramientas digitales para la supervivencia de tu negocio. Su labor de asesoramiento puede ser el trampolín que impulse tu crecimiento.