Ideas para decorar una casa de campo

ideas-decorar-casa-de-campo

Tener una casa de campo o una casas prefabricada puede ser ideal para las personas que vivimos en la ciudad y queremos tomarnos unos días para descansar, alejándonos de la rutina diaria que tenemos en la ciudad. Por este motivo dicho lugar debe ser sinónimo de relajamiento y confort, contando con una decoración adecuada para ello.

A la hora de ambientar o decorar nuestra casa en el campo, es importante tener en cuenta que no debemos complicarnos demasiado con los elementos que vayamos a poner en los ambientes, ya sean los muebles, adornos, tipo de pintura, etc.

Puede ser muy útil la elección de muebles con fundas o telas cuyas características hagan más sencilla la limpieza de los mismos, al tiempo que éstos pueden ser combinados con las cortinas utilizadas, que en la mayoría de las casas de campo son de material rústico y simple, como por ejemplo el yute, el algodón, o incluso se puede utilizar algún tipo de manta.

La inclusión de muebles reciclados también puede ser muy útil, ya que los mismos le aportan un toque muy natural al lugar. Lo único que se debe hacer es asegurarse de tapizarlo y restaurarlo bien, y que su decorado siga la línea del resto de la casa.

Para los pisos y las paredes se pueden utilizar diferentes elementos como azulejos o cerámicas, que tengan apariencia antigua o sean imitaciones de estos viejos materiales, que pueden ser adquiridos en cualquier tienda especializada.

Lo más aconsejable para decorar este tipo de sitios es colocar muebles robustos de mimbre, madera, cuero, ratán o hierro forjado, o si se quiere una combinación de todas éstas opciones. Por otro lado, siempre es importante no incluir muebles frágiles, finos y de colores muy claros.

El hecho de que vayamos a utilizar accesorios antiguos y tradicionales no quiere decir que vayamos a tener ambientes poco elegantes en nuestra casa de campo. Más allá que aspiremos a tener ambientes simples la elegancia es una característica que no tiene por qué perderse. Sin embargo, lo más aconsejable para este tipo de lugares es decorar con un estilo rústico, ya que son los que más nos acercan a la relajación y al descanso.

El objetivo es que podamos conseguir un ambiente que nos saque por un momento de la rutina diaria, y que nos dé la posibilidad de poder pasar momentos tranquilos y agradables a la hora de tomarnos unos días de descanso en nuestra casa de campo