Síguenos en

Hogar

El boom de las casas prefabricadas

Publicado

el

Hace unos años, las casas de madera o mixtas (estructura de madera y revestimiento exterior en obra) apenas eran tenidas en cuenta por las personas que querían adquirir una vivienda. Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus, su construcción ha aumentado notablemente hasta convertirse en un auténtico boom.

Una de las empresas punteras en la Región de Murcia como es Casas de madera Madercás dice que en el último año ha aumentado la demanda en un 70%.

Casas de madera Madercás es una empresa murciana que se dedica a la construcción de viviendas unifamiliares desde el año 2007, siendo fabricantes y construyendo sus propios modelos sin medidas estándar a las que ajustarse.

Construyen viviendas desde 50 m2 en adelante siendo sus principales construcciones como uso habitual, sin dejar de lado la vivienda opcional o segunda vivienda.

Toda la madera utilizada en sus construcciones proviene de bosques sostenibles, respetando siempre el medio ambiente.

Existen diversas razones que explican el aumento de ventas:

Diferencia en el precio

Uno de los motivos a la hora de decantarse por este tipo de construcción. El coste es notablemente inferior al de las viviendas habituales. Su valor oscila dependiendo de varios factores, entre ellos la cantidad de metros cuadrados, el tipo de revestimiento exterior,  etc… aún así el coste sigue siendo muy inferior.

Entrega rápida

A diferencia de una casa tradicional, este tipo de viviendas tienen unos plazos de entrega muy cortos. Desde la empresa Casas de madera Madercás nos dicen que el tiempo estimado de la construcción de una de sus viviendas es de unos 90 días para una vivienda de entre 80 y 100 m2 cuadrados.

Sostenibilidad

Las casas prefabricadas son mucho más sostenibles que las viviendas de obra tradicional. Su proceso de edificación se hace en un entorno controlado y la gestión de residuos es mejor. Además, se emplea menos energía, lo que da lugar a una vivienda en la que apenas se ha contaminado para su construcción.

Fuente/www.madercas.es

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia