Síguenos en

MAGAZINE

I Concurso de Relatos Navideños Tierras Altas de Lorca

Publicado

el

0953477012022893405

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado los ganadores del I Concurso de Relatos Navideños Tierras Altas de Lorca, organizado por la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca y la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La concejala de Educación ha señalado que “en esta edición se han presentado un total de 73 trabajos, entre las diferentes categorías, dos en Educación Infantil; cinco de 1º a 3º de Primaria; 17 de 4º a 6º de Primaria; 18 de 1º y 2º de ESO; y las otras 31 de 3º y 4º ESO”.

Antonia Pérez ha detallado que “el jurado ha estado formado por José Andreo Moreno, escritor de Zarzadilla de Totana y Luisa María García Peñas, Coordinadora de la Red Municipal de bibliotecas de Lorca”.

Pérez Segura ha explicado que “en la categoría A de Educación Infantil se han concedido dos menciones por su participación a Martín García Corbalán y Ares Hernández, mientras que el en la categoría B (de 1º a 3º) el primer premio ha recaído en Sira Alarcón Espín; y en la categoría C (de 4º a 6º) el primer premio ha sido para Sara Durante Flores, el segundo ha recaído en Carla Corbalán García, y el tercero en Ana García Guirao”.

La edil ha indicado que “en la categoría D (1º y 2º de ESO) el primer premio se ha concedido a Álvaro Molina, el segundo a Cristina Sánchez Osagie y el tercero a Ana Rubio López. Y en la categoría E (3º y 4º ESO) María Cano Fernández ha sido el primer premio, Elena Guirao García el segundo, y Alejandro Martínez Sola el tercero”.

Antonia Pérez ha indicado que “los premiados recibirán vales para comprar en los comercios de las pedanías altas del municipio y lotes de libros donados por la Biblioteca Municipal” y ha recordado que “el objetivo de este concurso es que los participantes contaran una historia real o inventada en la que hablaran de cómo vivían ellos la navidad, haciéndolo a través de un relato corto (dibujo para niños y niñas de infantil)”.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha felicitado “a todos los ganadores de este concurso literario, así como a todos los participantes, hasta el total de 73 narraciones” y ha animado a todos “a seguir participando a este tipo de certámenes donde poder seguir escribiendo y aumentando su pasión por la literatura desde edades tempranas”.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia