Este fin de semana, último del mes de Junio y preludio de un verano lleno de festivales de música, ha llegado la primera edición del Fortaleza Sound, festival que llega para quedarse.
Tres días de música, fiesta y turismo en una ciudad, Lorca, que seguro va a ser referente y punto de encuentro para futuras ediciones.
Nadie diría que ha sido la primera vez para este certamen. Una organización de diez donde nada ha quedado al azar, desde la distribución de los escenarios, tanto dentro como fuera del recinto principal, artistas que formaban los carteles, horarios, personal de Staff, limpieza…Todo cuidado hasta el más mínimo detalle.
Un festival donde también se ha incluido el lenguaje de signos en directo a través de las pantallas gigantes colocadas en los laterales de los escenarios, mochilas vibratorias, códigos de color, etc…todo ello para hacer del Fortaleza Sound un referente a la accesibilidad de todo el público asistente.
Durante estos días se ha podido disfrutar de grupos de primer nivel como Lori Meyers, Madbel, Sexy Cebras, León Benavente, El y Ella…que han sido, entre otros, los cabezas de cartel, y sobre todo los esperadísimos Vetusta Morla, por dos motivos bien distintos, el primero porque el grupo madrileño está vinculado a la ciudad del Sol tras el fatídico terremoto del año 2011 y por el que realizaron, tal y como recordó su cantante Pucho, los conciertos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, para recaudar fondos con el fin de restaurar el Conservatorio Narciso Yepes de la ciudad que acoge el festival, y el segundo por el inesperado anuncio de la banda de su parón musical hasta el año 2026.
No podemos olvidarnos del Fortaleza Street y los escenarios, repartidos por el centro. Situados en distintas plazas de la ciudad, estos días, han acogido a diversos artistas y DJ’s como Sra. Tarde, Seconds DJs, Rojo Cardinal, Radio Palmer, o la murciana Kuve, entre muchos otros más.
Fin de semana donde, un público entregado, ha disfrutado de este nuevo referente de la cartera de festivales repartidos por el territorio nacional.