Síguenos en

DEPORTES

ElPozo y Jimbee ser volverán a enfrentar en Cuartos de Final de la Copa de España

Publicado

el

20231214futbolsala-1

La Copa de España de Fútbol Sala se disputará en el Palacio de los Deportes de Cartagena del 21 al 24 de marzo de 2024, un evento que fue definido por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, como “una competición de prestigio, de un deporte sumamente popular y de gran éxito en España, en la que van a participar los ocho mejores equipos nacionales, entre los que se cuentan los dos representativos de la Región”.

Carmen Conesa hizo estas declaraciones con ocasión del sorteo de este torneo, cuya celebración supone el regreso de esta competición a la Región 23 años después de que la ciudad de Murcia la acogiese en 2001 por tercera vez, tras haberlo hecho también en 1995 y 1997.

La consejera aseguró que traer a la Región, y más concretamente a Cartagena, “una competición de esta categoría constituye un motivo de alegría y orgullo para nuestro deporte, y nos convierte de nuevo en escenario de un evento de primer nivel tras la disputa en Murcia de la Supercopa de baloncesto o la llegada a Caravaca de la Cruz de una etapa de la Vuelta a España”.

“De este modo, reafirmamos nuestra apuesta por traer a la Región, de la mano de los ayuntamientos y de las federaciones deportivas, eventos del máximo nivel, con lo que esto representa en cuanto a llegada de visitantes, tanto competidores como aficionados, e impacto mediático, incluidas retransmisiones en directo de los eventos. Para alcanzar esta meta, cabe recordar que la Comunidad cuenta con una Plan de Turismo Deportivo dotado con más de 2 millones de euros”, expuso la consejera.

La Copa de España de Fútbol Sala es uno de los dos torneos por eliminatorias que existen en España, junto con la Copa del Rey. La disputan los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga, que en esta ocasión son Barça, El Pozo Murcia Costa Cálida, Quesos El Hidalgo Manzanares, Jimbee Cartagena, Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna, Mallorca Palma y Movistar Inter, con lo que la Región será la única de toda España que contará con dos clubes en la fase final, que el sorteo dispuso que se enfrenten entre sí en cuartos de final.

El Pozo Murcia es el tercer equipo más laureado en esta competición, tras Movistar Inter y Barça, al haber obtenido cuatro veces el campeonato, en 1995, 2003, 2008 y 2010, y quedarse en puertas, siendo subcampeón, en otras once, la última en 2022.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia