Síguenos en

MAGAZINE

Elegir un juego de mesa para tu viaje

Publicado

el

juegos-de-cartas

A la hora de elegir un juego de mesa de viaje debemos tener en cuenta varias características.  En el mercado encontrarás juegos diseñados específicamente para viajar con ellos. Otros, aunque no necesariamente fueron diseñados con este propósito, cumplen con unos requisitos básicos que los hacen ideales para incluir en la maleta. Ya sea que vayas de viaje en carro, avión, tren o en barco, estas simples características te ayudarán a hacer una mejor elección.

  • Tamaño:  Esta es una de las primeras características que debes tener en consideración.  Evalúa el tamaño que tienes disponible en el medio de transporte que utilizarás.  Si no tienes límite de espacio esta característica quizás no sea tan importante pero si por el contrario, tienes un espacio limitado elige juegos que su tamaño no exceda el de un libro regular.  Juegos como Rory’s Story Cubes o las cartas UNO tienen el tamaño perfecto para incluir en cualquier bulto de mano.
  • Estuche:  El estuche en el que viene el juego debe ser duradero.  Si es de cartón asegúrate que sea grueso para que resista el movimiento en la maleta.  Los juegos que vienen en bolsos de tela, como Bananagrams, son excelentes en este sentido.  También, juegos que vienen en empaques de metal son bastante duraderos.  Por ejemplo: UNO Dados y Spot It!.
  • Facilidad de transporte: Esta característica va de la mano con el tamaño y el empaque.  Un tamaño compacto y un empaque duradero son dos características que deben coexistir en un juego de mesa de viaje.
  • Duración:  Otro punto importante al elegir tu juego de mesa para el viaje es la duración.  Cuando estamos de viaje es preferible que sean juegos cortos.  Unos buenos ejemplos son: Qwixx y Boogle. Hay que evitar mareos durante el viaje.
  • Diversión:  Definitivamente que un juego de mesa para viaje debe ser divertido. Cuando vamos de viaje queremos distraernos y salir de la rutina, así que trata de elegir juegos que consideres divertidos.  El Ooga Booga es una gran alternativa.
  • Edades:  Si viajas en familia trata de elegir juegos que se adapten a un rango amplio de edades.  Los juegos de cartas como las briscas o las barajas y los de dados como el Farkle, son una buena elección en este sentido. Del mismo modo, si viajas con tu pareja, puedes incluir juegos para adultos.
  • Número de jugadores:  Toma en consideración quienes jugarán.  Si el juego es para el avión o el carro, juegos para un jugador o para parejas funcionarán muy bien. Por ejemplo: Rush Hour es ideal para jugar de manera solitaria. Sin embargo, si deseas entretener a un grupo mayor durante el tiempo que estarán en el destino trata de elegir juegos para muchos jugadores como el Yahtzee, Left Center Right o las cartas Pictionary.
  • Espacio necesario para jugar: Otro punto a considerar es el espacio que tendrás disponible para jugar.  Si estás en el avión o en un carro debe ser un juego que puedas jugar en un espacio pequeño. Nuevamente, las cartas son una buena elección.  Juegos que para jugar en el mismo tablero como el Trouble o el Conecta Cuatro, son ideales para espacios pequeños.
  • No piezas sueltas:  Las piezas sueltas cuando estás en movimiento pueden ser difíciles de manejar.  Elige juegos de tablero con imanes para que las piezas se mantengan en su lugar en todo momento o juegos cuyas sus piezas estén aseguradas en el tablero.  El juego para niños Guess Who es excelente para jugar sin perder piezas pues las nuevas versiones no tienen piezas sueltas.
  • Costo: Esta es una característica que puedes tener en consideración.  Recuerda que en los viajes hay posibilidad de extraviar maletas por lo que trata de llevar juegos que no sean muy costosos pues si lo pierdes tu bolsillo no lo resentirá tanto.  Tampoco lleves juegos que sean difíciles de encontrar de manera que si lo pierdes puedas reponerlo sin mucho problema.

Seguir leyendo
Click to comment

Tendencia