Consejos para combatir los mareos mientras viajas

kid-feeling-dizzy-in-plane-ride

Muchas personas cuando viajan tienden a marearse debido a, entre muchas causas, el calor, ir leyendo o mirando hacia abajo, o incluso por no haber ingerido ningún alimento en las últimas horas. Las víctimas de estos incidentes en pleno viaje son niños, aunque en otras ocasiones lo sufren los adultos. Aquí te citamos los mejores remedios para erradicar el malestar en carretera o en otro transporte:

  1. Se debe conducir de manera paciente y manteniendo las distancias de seguridad con respecto al resto de turismos. Evita frenar en autovías y no aceleres de forma exacerbada.

  2. A los más peques de la casa, no les des de comer copiosamente antes de partir, ya que puede sentar mal. Compénsalo con frutos rojos o agua.

  3. Prohibido ingerir bebidas edulcoradas, como cocacolas, zumos o limonadas.

  4. Antes de salir de casa, debes ventilar el coche. Que cuando viajes puedas respirar en profundidad.

  5. Evita el abuso de ambientadores en el coche puesto a que el aroma produce naúseas en muchas personas.

  6. Si la persona está agonizando (exageradamente hablando), y sabes que es alguien propenso a vomitar, lleva bolsas de plástico en el coche.

  7. Procura no ir leyendo, ni viendo la televisión, ni escribir por el whatsapp ni tampoco ir jugando a nada virtual debido a que son hábitos que causan mareos. Siempre se debe ir mirando hacia adelante, sobre todo en autopista.

  8. Existen medicamentos que se pueden comprar sin receta en la farmacia que regular la anomalía de marearse con asiduidad a la hora de viajar.

  9. Una buena idea es ir mascando chicle o chupando un caramelo ya que rebaja el nivel de las naúseas y los dolores de cabeza.

  10. Siéntate en el sentido de la marcha, sobre todo cuando vayas en autobús y en tren.

  11. Intenta distraerte con música o con la conversación con el resto de viajeros.

  12. Toma jengibre, pues es un producto con propiedades anti naúseas. No obstante, el exceso de dicho alimento produce en mucha gente efectos gastrointestinales leves.

  13. Recurre a la homeopatía, recurso terapéutico para prevenir muchas enfermedades.

  14. Pulsera antimareos, elemento químico y medicinal procedente de la acupuntura.

    En definitiva, la cinetosis (efecto negativo que produce estar en movimiento a ciertas personas), está al orden del día, sobre todo si haces vuelos largos y llevas a niños en el trayecto. La mayoría de las veces, además de parar para echar gasolina o ir al servicio, es por estos motivos de malestar.

¿Eres de los que siempre te mareas cuando vas de viaje y estas harto? Pues estás de suerte, aquí tienes 14 consejos, alguno de ellos seguro que te sirve… ¡Suerte y buen viaje, conductor/viajero!