Síguenos en

MAGAZINE

El Museo de la Ciudad acoge la primera exposición sobre la Virgen la Arrixaca

Publicado

el

ind

Con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, el Museo de la Ciudad ha programado la primera exposición dedicada a la Virgen de la Arrixaca, de cuyo culto en Murcia ya conocíamos en el siglo XIII por la voz poética de Alfonso X El Sabio, cuando narraba su advocación en un arrabal de lo que hoy es el barrio de San Andrés.

La muestra será inaugurada esta tarde (20:00 horas) por el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien han destacado que con este evento “seguimos escribiendo la historia de Murcia, pero sin olvidar nuestras raíces. Miramos hacia nuestro pasado para reconocerlo en nuestro presente, en lo que es Murcia y en los que somos todos los murcianos y murcianas”, ha señalado José Antonio Serrano.

‘In nomine dame’ ofrece una mirada nueva, peculiar y diferente de la patrona de Murcia. Para ello, el Museo de la Ciudad, ha contado con piezas cedidas por la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca, la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca y el Archivo Municipal de Murcia.

En esta muestra, se expone la visión de Carmen CantabellaMiriam Martínez Abellán y Ana Martínez, tres artistas murcianas que interpretan el significado de la Arrixaca desde la antigüedad hasta nuestros días. A sus obras se suman las valiosas aportaciones de Diego Corbalán ‘Magius’Desiderio Guerra ‘Perro Tinto’, Antonio BalibreaCarmen María Martínez Salazar, Carmen ArtigasSaura Mira y Álvaro Peña, junto a los textos de análisis iconográfico de Pedro Alberto Cruz.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, esta exposición “demuestra que el tamaño de la Arrixaca va mucho más allá de sus reducidas proporciones físicas, y que su presencia, testigo de un tiempo remoto, sirve aún hoy para despertar la imaginación y mover a la reflexión de quienes vivimos y habitamos la Murcia de hoy”.

La muestra se podrá ver hasta el próximo 27 de marzo, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia