Síguenos en

MAGAZINE

El Malandain Ballet Biarritz y la Orquesta Sinfónica de la Región ponen en escena en el Auditorio ‘María Antonieta’

Publicado

el

109938-20211025marie-antoinette2

El Malandain Ballet Biarritz, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, pondrá en escena el próximo sábado, 30 de octubre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia su espectáculo ‘María Antonieta’. La obra cuenta con la dirección artística de Thierry Malandain; música de Joseph Haydn y Christoph Willibald Glück, y con la dirección musical de Virginia Martínez. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio o a través de la web auditoriomurcia.org.

Con más de ochenta obras en su haber, Thierry Malandain mostrará con este ballet para 22 bailarines su idea personal de la danza. Estrechamente ligada al concepto de ‘ballet’ como corriente estética, sus escenografías dan prioridad al cuerpo danzante, a la celebración de su sensualidad y de su humanidad.

A través de sus creaciones, Malandain desarrolla una escritura que logra la armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, la historia y el mundo actual. ‘María Antonieta’ representa este estilo neoclásico e intemporal, que saca su riqueza de las raíces de la danza y de una visión dinámica de este arte.

Al mando de un grupo de intérpretes que dominan la danza clásica pero cuya expresión es actual, Thierry Malandain aborda en esta obra su visión de María Antonieta de Austria, la reina de Francia que, al margen de fiestas y frivolidades, fue mecenas, aficionada al canto, intérprete de clavecín y arpa y amante del teatro.

Malandain construye su ballet sobre la trilogía de las sinfonías n.º 6, ‘Le matin’; n.º 7, ‘Le midi’, y n.º 8, ‘Le soir’, de Joseph Haydn, para evocar episodios determinantes en la vida de la archiduquesa, como fueron su boda, las intrigas palaciegas o su muerte. María Antonieta se encargaba personalmente de organizar los espectáculos de la Corte, y fue protectora de numerosos artistas.

Seguir leyendo
Advertisement

Click to comment

Tendencia