El III Día de la Bici La Alcayna-Altorreal, organizado por el Club Ciclista Alcayna-Altorreal y el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el domingo 14 de noviembre, a las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento del Colegio San Jorge (en urbanización La Alcayna, s/n).
El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el martes 9 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente del Club Ciclista Alcayna-Altorreal, Salvador Rodríguez, y el portavoz del Club Ciclista Alcayna-Altorreal, Javier Villarreal.
Los objetivos del evento son: fomentar y promover el deporte de la bicicleta, especialmente entre los más jóvenes, sin olvidarse también de los mayores, como medio para mejorar la salud; incentivar el uso de la bicicleta, como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, establecer y reforzar las relaciones sociales entre los vecinos de la zona; concienciar sobre la importancia de la seguridad para los ciclistas, con el mensaje #1metroymedio1vida; y realizar una acción solidaria con colectivos desfavorecidos, favoreciendo su integración en este día tan especial.Es un día dedicado para hacer bici en familia, realizando un recorrido sin dificultad de unos 7 km, con actividades y sorteo de regalos. El recorrido es apto para todos los públicos, desde los muy pequeños, acompañados por una persona mayor, hasta los más mayores con ganas de moverse en bici y pasar un buen día de deporte y diversión.
Principalmente se sortea material relacionado con el mundo de la bicicleta, y otros artículos con especial atractivo para los más jóvenes. La finalidad de estos regalos es atraer ese día a un gran número de personas. Este año la organización quiere superar los 250 participantes.