Síguenos en

Economía

El auge de los minicréditos online en la región de Murcia

Publicado

el

phpnbfhff62a830e461b1f

En los últimos años, los minicréditos se han convertido en la mejor opción para mejorar las finanzas en muchos hogares españoles. Actualmente, muchas familias están teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes, sobre todo si surgen imprevistos que no esperaban.

 

Modelo de financiación rápido, seguro y eficiente

Es en esta crisis económica cuando han aparecido empresas que ofrecen la posibilidad de minicréditos online.Un método de financiación que nos ayuda a pagar la pequeña cantidad de dinero que necesitamos en el momento oportuno y conseguirlo rápidamente sin muchos papeleos.

 

Hasta hace unos años, la opción tradicional era ir al banco y solicitar un préstamo. Sin embargo, en muchos casos esta opción se vuelve inviable debido a la necesidad de justificar el uso del dinero, el largo proceso que tiene que pasar la solicitud y el tiempo que se pierde entre los desplazamientos y las esperas. A esto se debe auge de los minicréditos en varias comunidades autónomas de España.

Advertisement

 

Los créditos online entraron al mercado precisamente para evitar todo esto. Como tal, la red nos brinda un modelo de financiamiento rápido, seguro y eficiente para gastos imprevistos, deuda personal, emprendimiento, seguro escolar, financiación de estudios, viajes soñados y más.

 

Los micropréstamos instantáneos satisfacen nuestras necesidades de financiamiento rápido en momentos específicos. Y además lo hacen de una forma muy sencilla y rápida, ya que todos los trámites se realizan a través de Internet y es posible ingresar dinero en nuestra cuenta en pocos minutos. Los clientes que quieran solicitar este tipo de crédito pueden consultar primero con un comparador financiero para comparar y solicitar este tipo de préstamo sin papeleos ni envío de documentos. Un comparador es ideal para que no tengamos que hojear varias páginas webs para encontrar el crédito que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

El auge de las empresas de crédito online

Desde hace un tiempo, el auge de las empresas de crédito online se ha hecho más grande. Si bien esto parecía impensable hasta hace unos años, hoy en día podemos disponer de dinero en nuestras cuentas en cuestión de minutos con tan solo enviar un correo electrónico o realizar una llamada telefónica. Un boom marcado por una serie de factores decisivos. Entre ellos, los bancos han dejado de prestar dinero tal y como lo hacían hace años.

Advertisement

 

Actualmente, los requisitos de solicitud se han endurecido y no todos pueden acceder a ellos. Los minicréditos funcionan para un sinfín de situaciones y, por lo tanto, son la razón de su éxito. Las empresas prestamistas entienden las diferentes problemas por las que atraviesa la sociedad española, por ello, facilitan al máximo la emisión de préstamos personales rápidos y urgentes. Son estos cambios en las estrategias y operaciones de préstamo los que han hecho posible el surgimiento del crédito en línea.

 

Estaba claro desde el principio que las nuevas condiciones o requisitos de la concesión no podían ser tan exigentes. Por lo tanto, la cantidad de dinero prestada no puede superar una cifra tan alta como la de los préstamos bancarios de antaño.

 

Algunos datos de la concesión de créditos online en España

Según un estudio económico reciente, el 90% de las solicitudes de créditos rápidos online se aprueban actualmente en España. La edad media de un cliente que solicita este tipo de préstamo es de 41 años, con un rango de edad típico entre los 23 y los 45 años. La mayoría de los préstamos emitidos (más del 80%) son para empleados.

Advertisement

 

En segundo lugar están los pensionistas y, por último, los autónomos. Una parte de la población que, en muchos casos tiene dificultades de liquidación al iniciar o seguir con un negocio. Murcia, es actualmente la ciudad con mayor concentración de clientes de préstamos online en España con un 10%, después de Madrid.

 

Por último, un dato no tan curioso: el perfil de cliente medio de un prestamista online es soltero (más del 40 %), frente a un 30 % casado, y un 30 % divorciado y viudo.

 

Recursos esenciales en tiempos de crisis

Como venimos diciendo, las crisis económicas se han convertido en la norma a lo largo del siglo XXI. Primero llegó la inmobiliaria en 2008, lo que condujo a una recesión de casi una década. Recién saliendo de los estragos de este período, la pandemia sanitaria nos vuelve a tener en aprietos. Todo esto añadido a la guerra de Rusia contra Ucrania, que está elevando el precio de los servicios básicos como la electricidad o la gasolina. Puede que el gobierno español haya puesto en marcha planes para paliar estas situaciones, sin embargo, es indiscutible que no son tan efectivos como los préstamos online.

Advertisement

 

Con los créditos online podemos paliar problemas que requieren una resolución inmediata. En otras palabras, imaginemos que estamos a punto de perder una casa por no pagar el alquiler, o que nos van a cortar el suministro de agua, luz o Internet. En este sentido, un ligero empujón para pagar las facturas más urgentes deja más espacio para cumplir con nuestras obligaciones.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia