Síguenos en

MAGAZINE

El Anfiteatro Romano abre sus puertas durante cinco días

Publicado

el

anfiteatro-romano-2

El Anfiteatro Romano abrirá sus puertas durante los fines de semana de noviembre y diciembre en una nueva edición de ‘Abierto por obras’.  Así, los próximos 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, este yacimiento acogerá dos visitas guiadas por jornada, en grupos de 20 personas.

Las visitas tendrán lugar a las 10:00 y las 11:30 horas, con uso obligatorio de mascarilla durante toda la ruta, y permitirán que un total de 200 personas visiten este enclave.

“Tras finalizar las obras de la segunda fase de recuperación del Anfiteatro Romano, volvemos a abrir sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer este yacimiento único”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

Las visitas estarán guiadas por el equipo de arqueólogos de la Excavación Arqueológica del Anfiteatro. Además de recorrer parte del eje mayor y menor del Anfiteatro, con las habitaciones anexas, desde abajo, podremos contemplar las andanadas consolidadas de la Plaza de Toros, cuyas obras acaban de terminar”, ha explicado Castejón.

Para acceder a estas visitas será necesario hacer reserva previa en la página web del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. En los próximos días, quedará habilitada esta opción en la web.

Tendencia