Síguenos en

MAGAZINE

Diferentes tipos de conexión a internet

Publicado

el

sin-titulo-4

Las opciones de conexión a Internet varían según el proveedor de servicios de Internet y el lugar donde se presta el servicio. Entender las diferencias entre las conexiones a Internet es necesario si se quiere saber cuanto de velocidad necesita su conexión a Internet, es importante entender la distinción entre cada conexión. Actualmente, hay diferentes  formas de conectarse a Internet y diferentes dispositivos por los que se puede lograr. A continuación se describen algunas de esas formas para que identifiques la que mejor se acomoda a lo que buscas.

 

  • INTERNET MÓVIL

Son los planes más comunes que ofrecen los proveedores de teléfonos móviles y smartphones de voz + Gigas de internet. Varían en la velocidad ofrecida pero por lo general suelen tener buen acceso a internet.

 

  • HOTSPOTS WIFI

Brindan acceso a Internet por medio de una WLAN gracias a un router que luego se conecta a un proveedor de servicios de Internet. Los hotspots utilizan la tecnología WiFi, para el  intercambio de datos de forma inalámbrica a través de ondas de radio.

 

  • BANDA ANCHA

Se entrega a través de compañías de cable o teléfono. Como una de las opciones más rápidas disponibles, Internet de banda ancha utiliza múltiples canales de datos para enviar grandes cantidades de información. Banda ancha es la abreviatura de ancho de banda. Las conexiones a Internet de banda ancha, como DSL y cable, se consideran conexiones de gran ancho de banda.

 

  • DSL

Si bien muchas conexiones DSL pueden considerarse de banda ancha, no todas las conexiones de banda ancha DSL significa Digital Subscriber Line, y utiliza una línea telefónica de cobre de dos hilos existente para conectarse al hogar de una persona, por lo que el servicio se ofrece junto con el servicio de línea fija. Los clientes pueden seguir haciendo llamadas mientras navegan por Internet.

 

  • CABLE

Una conexión a Internet por cable es una forma de acceso de banda ancha. Mediante el uso de un módem por cable, los usuarios pueden acceder a Internet a través de la línea de televisión por cable. Los módems de cable pueden proporcionar un acceso extremadamente rápido a Internet, lo que hace que la conexión por cable sea una opción viable para muchos.

 

  • SATÉLITE

En algunas zonas en las que todavía no se ofrece la conexión de banda ancha, puede haber una opción de Internet por satélite. Al igual que el acceso inalámbrico, la conexión por satélite utiliza un módem.

 

  • RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS

Esta permite a los usuarios enviar contenidos de datos, voz y vídeo a través de líneas telefónicas digitales o cables telefónicos estándar. Se requiere la instalación de un adaptador RDSI en ambos extremos de la transmisión, tanto por parte del usuario como del proveedor de acceso a Internet.

 

 

Cuando decidas qué conexión a Internet es la que mejor se adapta a tus necesidades, es posible que quieras limitar tu selección en función de las velocidades de descarga y subida que prefieras, o en función de las ofertas y las opciones de precios. Las velocidades rápidas y fiables y la amplia cobertura hacen que sea más fácil  transmitir tus programas de televisión y películas favoritas, compartir fotos, chatear con amigos y jugar en línea.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment

Tendencia