Síguenos en

Hogar

Decoración del balcón con bambú

Publicado

el

bamboo-curtain

Cuando se vive en un edificio resulta ser muy importante contar con un balcón, ya que ahí podemos tener nuestro espacio para relajarnos al aire libre, sobre todo en los meses de verano.

Sin embargo, a veces este sector del hogar se ve relegado en cuanto a la decoración, o se lo recarga de elementos por lo cual termina pareciendo más un depósito de objetos que no se usan, que un balcón.

Es importante tener en cuenta que este espacio de la casa es el único sector que nos da la posibilidad de conectarnos con el mundo exterior, al tiempo que nos permite tener una vista única de la ciudad y nos brinda el poco aire fresco que se puede obtener cuando se vive en las alturas. Por este motivo es fundamental tenerlo bien acondicionado para poder gozar de todos sus beneficios.

Lo primero que hay que hacer es tomar todos los datos de las dimensiones del espacio. Por más que el mismo sea pequeño, si logramos darle una buena ambientación se puede conseguir un lugar agradable desde el punto de vista estético, y que además sea cómodo y relajante. Incluso le podemos incluir algunas plantas para que tenga un toque más saludable.

A la hora de decorar este espacio es importante tener en cuenta que no se trata de poner cosas por poner, sino de darle al lugar una decoración que hable de nuestra personalidad. Para lograr esto además de colocar plantas, puedes adherir sillones, alguna mesa o simplemente cojines para sentarse en el suelo.

Una de las muy buenas opciones para decorar el balcón es la utilización de bambú, con lo que le darás un toque muy natural. Para comenzar, sería bueno pintar el lugar utilizando un color blanco, para luego adherirle a una de las paredes un tejido de bambú, que sin dudas logrará acercarnos a la naturaleza.

En segundo lugar, en el piso se podría colocar un deck en color caoba (aunque cualquier tono de marrón es útil) en forma lateral, siendo cuidadosos de dejar un espacio cerca del borde del balcón, con el objetivo de colocar pequeñas piedritas negras, lo que nos seguirá ayudando a conseguir un ambiente más natural.

Advertisement

También se puede incluir una hamaca u otro tipo de mueble que nos dé la posibilidad de relajarnos cuando lo necesitemos, aunque esto obviamente dependerá exclusivamente de las dimensiones del balcón. Para culminar con la decoración se pueden colocar algunas macetas, de modo de otorgarle al lugar el verde necesario para generar un ambiente natural.

Seguir leyendo
Advertisement
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia