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Conseguir una estrategia de Seo móvil exitosa

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Cada vez aumentan más los accesos a la web desde smartphones y dispositivos móviles, quedando relegado el ordenador para tareas más complejas como el procesamiento de datos o el uso durante un tiempo mayor.

Adaptándose a esta novedad, muchos webmaster empiezan a considerar que ha llegado la hora de trabajar en una estrategia de SEO también dedicada a estos dispotivos.

¿Cómo hacerlo? A continuación algunos consejos prácticos

Y nos referimos tanto a un teléfono móvil o smartphone como a un tablet. lo primero es saber si una web tiene tráfico desde estos dispositivos, ya que sin un tráfico sustancial no tendría sentido aplicar toda una estrategia que solo nos beneficie con una mínima parte de la audiencia.

Para averiguarlo necesitamos Google Analytics. Desde esta cuenta, en el apartado de audiencia desde dispositivos móviles es posible saber cuánta gente nos visita desde estos.

Y no solo esto: proveedor, resoluciones y tipo de dispositivo es información que esta herramienta gratuita también ofrece.

También desde Analytics se puede acceder a datos de análisis que procedan únicamente de estos dispositivos a través de un segmento avanzado. Este permite ver información relativa a conversiones o palabras clave que. Igualmente, Google Webmaster Tool, nos dará información sobre páginas vistas y palabras clave desde estos dispositivos. Y lo mismo sucede con Google Keyword Tool, que puede darnos como resultado las palabras clave más buscadas desde smartphones.

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Con todo ello podremos tener una idea del tipo de uso que se hace de la web desde estos dispositivos de cara a crear una estrategia SEO.

Si llega un número considerable de usuarios a tu web desde dispositivos móviles, necesitarás adaptarla a la resolución de estos. Para averiguar cómo se ve tu sitio desde ellos, puedes usar herramientas como Screenfly, que nos ofrece la visión de nuestra web tanto de smartphones como tablets con diferentes sistemas operativos.

El siguiente paso es adaptar el desarrollo de la web a estas plataformas.

Esto puede hacer con un CMS y plantilla ya adaptada (por ejemplo, hay plantillas Wordpress que ya ofrecen esta adaptación). Sino será necesario trabajar en un desarrollo específico para este fin.

Otra opción es la redirección web para este tipo de usuarios. Esto tiene una ventaja adicional. Por un lado permite hacer una adaptación del sitio más completa, pero por otro, aprovechar para definir más lo que se va a mostrar a este tipo de usuario, como pueden ser ofertas concretas una landing page específica que permita aprovechar al máximo el potencial de estas visitas desde dispositivos móviles.

Si no es posible poder realizar la redirección, otra opción es la de crear un subdominio, normalmente con una “m” de “móvil”. Así, se puede construir una web paralela que permitirá realizar las mismas funciones.

En todo caso, siempre es preferible disponer de una URL única, facilitando así el trabajo a Google y tratando de que esta uno se vea afectada en posicionamiento.

En el caso de que finalmente se utilice un subdominio, es necesario crear un sitemap móvil y subirlo a través de Google Webmaster Tools. Igualmente, los enlaces también ayudan, vinculando entre una versión y otra del sitio gracias a tener una dirección diferente.

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Es importante asegurarse de que Google ve esta información para que pueda entregarse la información correcta a cada tipo de usuario.

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