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¿Por qué no aparezco en Google?

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Todos aquellos que tienen una página web saben lo difícil que es que su página web no esté en Google. Para aparecer en Google hace falta aplicar determinadas herramientas y trucos que nos permitan que el buscador más famoso de internet, reconozca nuestra web y la posicione en un lugar adecuado, así de esa manera llegarán aquellos usuarios que tanto deseamos.

Mucho hemos hablado en este portal sobre mejorar el posicionamiento web y herramientas que podemos utilizar para ello, pero a veces se torna un poco difícil seguir el ritmo de los cambios tan radicales que se viven en internet, como el que hace poco nos enteramos del cambio de algoritmo de Google lo que ha dado más de un dolor de cabeza a los profesionales del SEO y las agencias de diseño web.

Estos cambios en Google, supone un reinvento en la jugada de posicionamiento, pero más que eso, es en cuanto al mantenimiento de la página para que siga en los primeros lugares. Llegar a los primeros puestos de internet, no es tan difícil, si nuestro nicho de mercado no tiene grandes competidores. Cuando me refiero a nicho me refiero a las palabras claves, aunque ahora encontrar las palabras claves se ha vuelto un poco más complejo desde que Google nos ha quitado su tan fantástica herramienta Google Keywords suplantándola por una herramienta de planificación de palabras claves, que podría cumplir la misma función, pero a un nivel más complejo para el usuario medio.

Primer paso: avisarle a Google que existimos

Parece una tontería, y un trabajo que el propio motor de búsqueda debería de hacer. Estamos de acuerdo. Pero son tantas las páginas que se generan día a día y que no esta mal echarle una mano a Google y decirle que estamos allí  presentes, que somos nuevos y que queremos estar bien posicionados en su motor de búsqueda.

Como Google sabe la desesperación que puede ser no aparecer en el buscador, tiene unas herramientas específicas para los webmasters donde rellenando unos formularios es posible agilizar el proceso de registro.

Segundo paso: actualizar contenido

¿Cuántas veces has entrado a una página web que hace más de un año que no se actualiza? Seguro que varias veces. A mi me pasa todo el tiempo. Puedo entender a veces los blogs o redes sociales de una persona en particular por el poco tiempo que disponemos, pero de ningún modo puedo aceptar que un negocio o empresa se permita el lujo de no actualizar su contenido. Además de dar mala imagen está afectando directamente a su posicionamiento. Si bien puede ser que sus clientes no entren con frecuencia a la página web, el robot de Google si lo hace, y si ve que el contenido no se ha actualizado, tendrá puntos negativos en la indexación y dejará la página en una posición mucho más atrás de la que quizás le corresponde, ya que no ve motivo por el que debería estar en los primeros lugares. Si prestas atención, cada vez que buscas algo en Google, los primeros resultados suelen ser de las páginas más profesionales y más populares de la red. ¿Te parece casualidad eso? Para nada. Google sabe perfectamente cuáles son las páginas que mejor se trabajan y los premia dando un mejor posicionamiento.

Tercer paso: usar las redes sociales

Para aparecer en Google, no basta solo con usar estos pequeños trucos, sino que una manera muy rápida de aparecer en los primeros lugares, es hacer uso de las redes sociales. ¿Por qué? Porque las redes sociales están bien posicionadas en el buscador y no es de extrañar que se posicione antes una página de la empresa en Facebook que la propia página web.

Ahora que sabes estos primeros pasos para aparecer en Google, no te relajes, y sigue trabajando que el posicionamiento es una carrera de fondo…

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