Obtener muchas visitas, páginas vistas y comentarios no es algo imposible de conseguir, aunque si requiere dedicación y trabajo. No se consigue de la noche a la mañana, pero con los siguientes consejos lograrás muy buenos resultados en poco tiempo.
Escribe con frecuencia:
A no ser que tengas muchos amigos y conocidos dispuestos a leer todo lo que escribes, hasta que consigas un público estable la mayoría de las visitas vendrán por referidos y por motores de búsqueda, éstos últimos y sobre todo Google posiciona mejor a los blogs que son actualizados frecuentemente, ideal todos los días, si no es posible un par de veces a la semana, está bien.
Fotos, imágenes y videos
Utiliza fotos, imágenes y videos de buena calidad y preferentemente propias.
Usa las redes sociales
Comparte tus artículos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, etc), podríamos escribir un capítulo entero sólo sobre este punto, la popularidad de las redes sociales crece a pasos agigantados cada día y tu debes aprovecharlo.
Cuando compartas un artículo, no te limites a copiar y pegarlo en tu muro o en Twitter, anexa al mismo un comunicado que despierte el interés de los usuarios a hacer click en él para saber más. Además con las nuevas modalidades de Google los artículos con más “Me gusta” en Facebook o con más comentarios en los muros, RT en Twitter, serán mejor posicionados por los motores de búsqueda.
Utiliza palabras claves y técnicas de posicionamiento online (SEO)
* Coloca una/s palabra/s clave/s, que indiquen el objetivo o lo más importante de tu artículo, en el título y varias veces en el desarrollo de tu texto, pero ¡cuidado!
no abuses de ello, porque Google penaliza la repetición excesiva de las mismas.
* Coloca tu palabra clave elegida en la sección de tags o etiquetas en el escritorio de tu blog.
* Marca algunas veces durante tu artículos la palabra o una oración que incluya tu palabra clave con negritas, subraya o marca con otro color.
Si quieres puedes consultar esta guía básica de SEO para principiantes.
Comenta en otros blogs, foros, comunidades
Participa, aporta, comparte y comenta en otros blogs, así otros podrán conocer tus puntos de vista y conocimientos, además que en cada comentario dejarás tu enlace.
Crea un blogroll
Intercambia con otros bloggers similares a a tí enlaces y botones.
Tu enlace en un blog con mucha audiencia es muy beneficioso frente a los motores de búsqueda.
Comprométete con tu audiencia
Tu blog es nada sin tu audiencia, comprométete con ella, responde sus comentarios, genera contenido que cumpla con lo que ellos esperan, para saber que es lo que más le interesa a tus lectores utiliza Google Analytics u otro sistema de medición de estadísticas y observa de donde viene la mayoría de tu tráfico y cuales son tus artículos más leídos.
Genera debates o artículos que incentiven el intercambio de opiniones, también puedes crear una encuesta para saber que opinan tus lectores de tu blog.
Crea contenido original y de buena calidad
Practicamente hay más blogs que personas en el mundo, tu blog resaltará sobre el resto si es original, con personalidad.
Piensa en él como si fuera una extensión de ti mismo, el te representa frente al mundo.
Toma tu tiempo y crea contenido que muestre respeto por lo que haces, originalidad, pasión, sin errores ortográficos, para los días que te encuentras falto de inspiración, puedes utilizar contenido de otros sitios, pero siempre mencionando la fuente con enlace, no abuses de éste método porque Google penaliza blogs con escaso contenido original.
Utiliza los “Hots”
Twitter tiene una lista de “hot topics” o “temas del momento” que se actualiza constantemente y Google también, llamados “trends” o “tendencias”.
La de Google es más completa ya que puedes buscar por secciones o temas específicos, por ejemplo las recetas más buscadas, libros, películas, nombres, canciones, etc.
Aprovecha el tráfico que ésta palabras están generando e inclúyelas en tus artículos.
Crea una lista de subscriptores por correo.
Y por último pero no menos importante, crea una lista de subscriptores por correo, así visitantes que tal vez eran ocasionales se conviertan en recurrentes, al anotarse a tu lista y recibir las actualizaciones de tu blog por email.