Síguenos en

MAGAZINE

Cómo diferenciar tu blog del resto

Publicado

el

tipos de blogs
En la blogosfera encontramos cientos de millones de blogs en diferentes idiomas, un dato que nos ayuda a comprender la inmensidad del entorno del que estamos hablando y de la importancia que tiene diferenciarse si queremos ser un blog de referencia sobre una temática determinada.

A pesar de la enorme cantidad de blogs que existen, no debemos abrumarnos, puesto que la vida de muchos de ellos es más bien corta, con un porcentaje bajo de los mismos que realmente se actualiza de forma continua y que va más allá de los 6 meses de vida.

Muy pocos de ellos pasarán del año de vida. Pero seamos realistas, siguen quedando muchos más sobre las mismas temáticas, todos ellos buscando abrirse paso en el mercado para llevarse una porción de la audiencia, cuanto más grande, mejor.

Siendo así, solo nos queda una cosa que podemos hacer: diferenciarnos. ¿Y cómo podemos hacer esto?

  • Aporta valor: hablar de algo de lo que no se haya hablado ya es bastante complicado, pero siempre podemos mejorarlo añadiendo información adicional, datos curiosos o ese punto en el que nuestra competencia no había pensado. Esos pequeños detalles son los que hacen “clic” en el lector. Intenta ser bueno, tan bueno que no puedan evitar leerte cuando busquen informarse sobre un tema, porque allí estás tú para darles lo que esperan e incluso un poco más.
  • Transmite: detrás de esos artículos hay una persona humana y no un robot. Demuestra quién les habla y dirígete a ellos de tú a tú. Contarles tu experiencia les dará más confianza y se sentirán más identificados contigo, lo que creará un mejor engagement con tu audiencia.
  • Implícales: si les hablas de tú a tú conseguirás que se impliquen y por tanto crear un vínculo con tu audiencia. Así podrás conocerles mejor y saber qué información requieren además de mantenerles como fieles lectores.
  • No seas perfecto: no necesitas serlo, solo necesitas hacerlo lo mejor que puedas adaptado a la mejor satisfacción de lo que tu audiencia busca. Si piensas en el lector, tendrás las principales claves para dar en el centro de la diana.

A parte de todo esto, intenta relajarte y disfrutar con lo que haces. El camino de la creación y supervivencia de un blog es largo y el éxito solo llega con el trabajo duro. Esto significa actualizaciones constantes de contenido pero también trabajo continuo relacionado con el mantenimiento de la página, como asegurarse que funciona correctamente y asegurar que el diseño es el adecuado, así como mejorar permanentemente el diseño para conseguir ofrecer una mejor experiencia. A su vez, también se debe trabajar de forma paralela en las tareas de marketing, vitales para el éxito de la página y tales como el intercambio de enlaces, la relación con otras página para llegar a acuerdos beneficiosos y la importantísima gestión de las redes sociales.

Prepárate, organízate y disfruta. Si piensas en tu lector y disfrutas de lo que haces, las posibilidades de éxito son mucho más altas. 

Seguir leyendo
Click to comment
Advertisement
Advertisement

Tendencia