Síguenos en

REGIÓN

Alcantarilla, en la concentración a favor de mantenimiento del tren de cercanías Murcia-Águilas

Publicado

el

El Ayuntamiento de Alcantarilla apoyará mañana la concentración en defensa de la línea de cercanías C-2, que conecta el municipio con Murcia y con Águilas, cuyo cierre está previsto el próximo 1 de octubre, según informó ADIF.

La concentración está convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia y se celebrará mañana jueves, a las 19:00 horas, en el apeadero de Los Romanos.

El pasado 30 de agosto, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, reclamó a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el mantenimiento de la circulación durante la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo, “a través de una vía provisional para seguir prestando el servicio a los usuarios, tal como pactaron todas las administraciones afectadas y tal como recogía el proyecto inicial, aprobado y ejecución, del AVE a su paso por la Región de Murcia”.

En su reunión con los alcaldes de los municipios afectados, Domínguez anunció el corte del tráfico ferroviario a partir del próximo 1 de octubre entre la estación de Alcantarilla y Águilas y en febrero del 2022 la suspensión del tráfico entre Alcantarilla y Murcia.

El año pasado la línea Murcia-Águilas tuvo una afluencia aproximada de 1.200.000 pasajeros, “que van a ver suspendido su medio de transporte habitual por parte de ADIF de forma unilateral y sin tener en cuenta los criterios técnicos, después de tantos años trabajando para la redacción de un proyecto que nació del consenso”, añadió Buendía.

Tras la reunión con Antonio del Campo, representante de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, el alcalde ha hecho un llamamiento “a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a respaldar esta demanda, por el bien de los vecinos, ya que el corte supone dejar aislado la Región”.

Fuente/Ayto de Alcantarilla

Tendencia