Síguenos en

MAGAZINE

69 playas de la Región exhiben este verano banderas ‘Q’ y ‘S’

Publicado

el

20230714-banderas-2

Un total de 41 playas de la Región cuentan este verano con ‘Q de Calidad Turística’ y 28 con la ‘S de Sostenibilidad Turística’, unos distintivos que distinguen la calidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, que hoy asistió al izado de estas banderas en la playa de Cala Cortina, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, indicó que disponer de esta doble acreditación, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), aporta “diferenciación, rigor y prestigio a aquel que la tiene”, ya que es necesario superar una auditoría independiente que certifique que se cumplen los requisitos que exige la norma.

En la Región de Murcia se han acreditado este año 41Q, la misma cantidad que en 2022, lo que supone el 13 por ciento de las concedidas en España, y le sitúa en tercera posición en la clasificación, sólo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana. Las playas que destacan por la calidad de sus servicios turísticos son seis en Águilas, siete en Mazarrón, doce en Cartagena, seis en Los Alcázares, seis en San Javier y cuatro en San Pedro del Pinatar

Asimismo, con distintivo ‘S’ son 28 (doce en Cartagena, once en Mazarrón y cinco en San Javier) lo que hace que la Región sea la comunidad con más distintivos de sostenibilidad de todo el país, que este año se han concedido por primera vez.

Este distintivo confirma que en la Región “ofrecemos un turismo seguro, sostenible, y de calidad”, señaló Ortuño, puesto que este sello es “marca de referencia del sector en materia de calidad y sostenibilidad turística”.

Las playas que disponen de esta acreditación cumplen una serie de requisitos de mejora continua, entre ellos, en infraestructuras (duchas, aseos, lavapiés, etc.), accesos a la playa, información de seguridad y sanitaria o ambiental, señalización con banderas y zonificación, primeros auxilios y evacuación y en servicios de limpieza y eliminación de residuos.

Calidad turística certificada

En cuanto a calidad turística en otros recursos al margen de las playas, existen 135 empresas certificadas en la Región de Murcia, 94 con la marca Q y 41 con la marca S.

El consejero en funciones destacó que ambos distintivos “son garantía de satisfacción para el futuro turista pues aseguran que podrán disfrutar de una extraordinaria experiencia, haciendo así más competitivo al destino turístico y, por otro lado, mejoran la imagen gracias a la apuesta por la sostenibilidad”.

Síguenos

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencia